30 municipios solicitan plantas en la primera campaña especial de 2016

Desde el Vivero de la Diputación se han adjudicado 9.000 plantas de diez variedades diferentes a un precio inferior al del mercado

foto plantas foto plantas1Una treintena de municipios de la provincia de Huelva se han acogido a la primera campaña especial 2016 de plantas de temporada que ha puesto en marcha la Diputación de Huelva, a través de su Vivero Provincial de Plantas. En total, unas 9.000 plantas han sido adjudicadas a los ayuntamientos de la provincia a un precio inferior al del mercado y con las que podrán embellecer y adecentar sus calles, parques y jardines.

En concreto, en esta primera campaña de 2016 se han ofertado diez variedades diferentes de plantas. Dragonaria, cóleo rojo, gazania blanca, petunia azul o rosa, salvia roja, o tagete naranja son algunas de las plantas que los ayuntamientos han solicitado. Los precios para los ayuntamientos oscilan entre los cuarenta céntimos que cuesta una dragonaria o una petunia, y los noventa céntimos que puede costar una cufea o también conocida como brezo mexicano.

Los municipios tienen hasta el próximo 16 de mayo para la retirada de los pedidos, que deberá efectuarse en las instalaciones del Vivero, ubicado en las instalaciones de la antigua Granja Escuela, en el término municipal de Trigueros.

En concreto, los ayuntamientos que se han acogido a esta campaña son Arroyomolinos de León, San Bartolomé de la Torre, Beas, Villanueva de las Cruces, El Almendro, El Cerro, Corteconcepción, Galaroza, Valverde del Camino, Puerto Moral, La Granada de Riotinto, Cabezas Rubias, Villablanca, Cortegana, Zufre, Rociana del Condado, Bollullos Par del Condado, El Granado, Gibraleón, Sanlúcar de Guadiana, Minas de Riotinto, Aracena, San Silvestre de Guzmán, Alosno, Campofrío, Moguer y Ayamonte, así como las entidades locales de La Zarza y Tharsis.

Tras las obras de reforma y acondicionamiento que se llevó a cabo en los Viveros, se producen varias campañas especiales de plantas de temporada y de interior.

El Vivero Provincial mantiene una línea de asesoramiento municipal con el fin de abastecer de recursos vivos a las diferentes corporaciones locales que puedan precisar de vegetación para diversas actuaciones, como la construcción de nuevas vías, la creación de parques y jardines, etc., así como ofrecer a las entidades locales que lo precisen un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *