Agreden a dos vigilantes de seguridad en Urgencias del Juan Ramón Jiménez

Dos vigilantes de seguridad han sido agredidos la noche de este pasado martes en el Servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, según ha denunciado la Federación de Servicios del Sindicato UGT.

Según esta central sindical, la agresión se produjo después de que los vigilantes de seguridad llamaran la atención a una paciente y a su acompañante por tener un comportamiento inadecuado en el Servicio de Urgencias. Sin mediar palabra, la mujer y su acompañante la emprendieron a golpes con los vigilantes, que resultados heridos y contusionados antes de que los agresores pudieran ser reducidos, tras lo que fueron detenidos por la Policía Nacional.

El sindicato UGT critica, en la misma nota de prensa, la falta de personal suficiente para las necesidades de vigilancia que hay que desarrollar en este centro hospitalario, por lo que pide que se aumente la dotación de vigilantes para dar un mejor servicio tanto a los sanitarios como a los pacientes y a los propios vigilantes.

REACCIÓN DEL COMPLEJO HOSPITALARIO

Por su parte, la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha condenado la agresión y muestra su más “enérgica” repulsa a esta clase de actos.

Desde el Complejo Hospitalario aseguran que “este hecho aislado en ningún caso empaña el clima de confianza y respeto mutuo existente entre los más de 168.000 ciudadanos que anualmente son atendidos en este servicio de Urgencias y el colectivo de profesionales que prestan asistencia. Cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, no puede justificarse bajo ningún concepto”.

 

3 Responses to Agreden a dos vigilantes de seguridad en Urgencias del Juan Ramón Jiménez

  1. A la dirección le importa un bledo los trabajadores y los usuarios. El desgaste por los recortes es sangrante, mientras que pululan por los centros un sin fin de enchufados totalmente prescindibles. Muchos jefes y pocos trabajadores que son los que le dan sentido al hospital

  2. Blanca torres

    Lo que dice el hospital es totalmente incierto. Esto no es un hecho aislado. Además diario sufrimos amenazas e insultos y esta agresión física no nos pilla de sorpresa. Ya han habido más agresiones a enfermeros de triaje. Que nos dan apoyo jurídico y psicológico? . Mentira!. La ley así lo dice pero tenemos que denunciar de forma personal sin ningún tipo de apoyo del hospital como ha ocurrido otras veces.
    Personal de seguridad???. 22 es la plantilla en total, en turno de mañana 4, en turno de tarde son 5 pero por la noche solo hay dos. Y un solo enfermero en la observación . Bajo mínimos.

  3. Mas personal en la denostada Sanidad Andaluza es lo que hace falta. Susana menos rollos y gastate el dinero en Sanidad y Educación. Que son competencias excluivas tuyas. Que nos tienes a la cola de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *