El Conquero junior pasa a cuartos de final

Club Baloncesto Conquero junior.

Club Baloncesto Conquero junior.

El Conquero júnior sigue haciendo historia y ha dado un paso más en el Campeonato de España de la categoría alcanzando los cuartos de final tras deshacerse del Basket Mar gijonés por 62 a 45, convirtiéndose de esta manera en el equipo andaluz que más lejos llega en este torneo. En el primer cuarto ambos equipos jugaron a rachas, con parciales amplios, lo que llevó a una igualdad en el marcador que rompió Carmen Arroyo con un triple a falta de 12 segundos (16-13). En el segundo periodo el Conquero salió más dispuesto a hacerse con el mando del partido ante un rival que defendía en zona todo el tiempo. El Basket Mar respondió al parcial que abrieron las onubenses con cinco puntos seguidos de Alba Prieto, pasando del 21-15 al 21-21 (m.14), pero se quedó a medias cuando el tridente Alcántara-Recio-Prieto protagonizó un segundo tirón en el marcador (29-21, m.16). Valeria Abejón recortó con un triple pero Gabriel Carrasco pidió un tiempo muerto para ordenar ideas y parar el nuevo intento de reacción de las asturianas. Con Ángela Rebollo reboteando y asistiendo, Andrea Alcántara y Belén Cruz anotaron para llegar al descanso ganando por 33 a 24. En la reanudación, con Andrea Alcántara  (20 puntos y 6 asistencias) y Alba Prieto (18 puntos) al mando de las operaciones y Ángela Rebollo y María Peral haciéndose fuertes en la pintura y dominando el rebote, el Conquero rompió el partido y alcanzó los 19 puntos de ventaja (51-32), haciendo del último cuarto un mero trámite.

Con el Conquero jugaron María Recio (4p/5reb/3a), Ángela Rebollo (2p/14reb/3a), Carmen Leal, Carmen Arroyo (3p/3reb), Cristina María (1reb), Andrea Alcántara (20p/4reb/6a), Nerea Rodríguez, María Peral (8p/12reb), Sara Romero, Belén Cruz (5p/3reb), Rosa Garrido (2p) y Alba Prieto (18p/4reb/3a).

El equipo onubense, que ya se encuentra entre los ocho mejores del país, está a un paso de poder jugar por las medallas; eso sí, el rival del jueves no podía ser más complicado, el Spar Gran Canaria, vigente campeón y gran dominador en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *