Hallan una cría de ballena varada en Punta del Moral

Ballena varada en Punta del Moral (1) Ballena varada en Punta del Moral (2)Una cría de ballena, de la especie rorcual común, ha aparecido varada a primera hora de este miércoles en la playa ayamontina de Punta del Moral, junto al espigón. A pesar de todos los esfuerzos realizados, la ballena falleció finalmente al chocar contra el espigón cuando fue devuelta al mar.

Tras haber sido alertados del hallazgo, responsables del Ayuntamiento de Ayamonte se pusieron en contacto de manera inmediata con miembros del Servicio de Emergencias 112, agentes del Seprona y de Salvamento Marítimo, que se han visto obligados a desplazarse  hasta la zona por tierra, dado que el fuerte temporal ha impedido que lo hicieran por vía marítima.

Los equipos de salvamento, que aguardan, asimismo la llegada a la playa de un equipo veterinario, trataron en todo momento de mantener hidratado al animal, que permanecía entonces con vida, mientras se llevan a cabo las labores pertinentes para  devolverlo al mar.

Los concejales responsables de Playas y Medio Ambiente en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez, respectivamente, permanecieron en la playa mientras se llevaban a cabo las labores de salvamento de esta ballena, de ocho metros de longitud y unos tres mil kilos de peso, que ha sido  arrastrada por el temporal hasta la orilla, durante la pleamar.

Hasta la zona se han desplazado numerosos ciudadanos deseosos de prestar su ayuda y colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *