Las hermandades filiales de Hinojos, Chucena, Paterna, Escacena y Manzanilla transitarán por la carretera del Arrayán

El camino de Moguer no se va a seguir en su totalidad. Las filiales que siguen este itinerario transitarán por la HU-4200

Reunión plan romeroLas trece hermandades que hacen el camino de Hinojos transitarán por la carretera del Arrayán. De este modo, este jueves irán por esta vía: Hinojos, Chucena, Carrión, Paterna, Escacena, Manzanilla y Pilas. Hinojos (que solo hace un día de camino) entrará este jueves en la Aldea, así como Pilas que ha decidido no pernoctar, según se ha informado desde el Plan Romero.

Por su parte, la hermandad de Emigrantes hará su peregrinación según lo previsto hasta llegar a Gato, donde se realizará una nueva evaluación de la situación y se decidirá el trayecto a seguir. Esta tarde del miércoles se evaluará también, en una nueva reunión extraordinaria, si el Camino de Moguer sufre variaciones o no; mientras que el de Bonares no sufre cambios.

Por la Carretera de la Fresa cogerán las hermandades que tenían previsto circular por la Raya Real y la Raya Chica.

Ayamonte, Isla Cristina, Gibraleón, San Juan del Puerto y Moguer siguen el camino normal hasta el Milanillo.  De ahí cogen el Camino del Sevillano hasta las Tres Rayas. En las Tres Rayas harán pernocta también Emigrantes y Gibraleón, mientras que el resto cruzarán desde La Matilla hasta Bodegones y de ahí a sus lugares habituales de pernocta.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

En la aldea de El Rocío se ha celebrado, a última hora de la tarde de este miércoles, una reunión extraordinaria esta tarde para rediseñar el tránsito de las filiales afectadas por el mal estado de los caminos y, así, prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los rocieros. El Comité de Operaciones de Huelva, presidido por el delegado del Gobierno, Francisco José Romero Rico, con la presencia del subdelegado del Gobierno central en la provincia de Huelva, Enrique Juan Pérez Viguera, ha analizado, tras estudiar los datos aportados por los equipos de evaluación, la situación de los caminos y ha informado de que el camino nuevo de Bonares está en buen estado, al igual que la Carretera del Arrayán y el Camino de los Tarajales, mientras que las mayores dificultades se concentran en el Camino de Moguer y en la Carretera de la Fresa, en este último caso por afluencia masiva de hermandades por este enclave.

El camino de Moguer no se va a seguir en su totalidad. Las filiales que tradicionalmente siguen este itinerario transitarán por la carretera -Hu 4200- hasta el cruce con el Camino de Bonares.

Las 13 hermandades que hacen el camino de Hinojos transitarán por la carretera del Arrayán. Mañana irán por esta vía: Hinojos, Chucena, Carrión, Paterna, Escacena, Manzanilla y Pilas. Hinojos -solo hace un día de camino- entrará mañana en la aldea, así como Pilas que ha decidido no pernoctar.

Centro de Coordinación Operativa Integrada

El Plan Romero ha activado a las 15.00 horas de hoy el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) de la aldea y el hospital de la Base Integrada de Emergencias para prestar asistencia a las incidencias que puedan producirse con el aumento de personas que ya se concentran en la aldea.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha atendido, desde la activación del Plan Romero el pasado lunes 40 emergencias, de las que la mayoría están relacionadas con solicitudes de acompañamiento, algunas asistencias sanitarias de carácter leve e incidencias de tráfico.

Hermandades en camino

Este jueves salen un total de 26 hermandades hacia El Rocío, de las que 13 partirán desde la provincia de Huelva: Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla y Villarrasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *