La lluvia no desluce la salida de Emigrantes

Se han vivido momentos de gran emoción e intensidad durante su recorrido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Quitasueño’ cantaba sevillanas y desde el cielo descargaba un intenso aguacero. Eran las 11.40 horas y la Hermandad de Emigrantes se despedía de Huelva, en la Comandancia de Marina, tras haber realizado su recorrido tradicional por las calles de la capital onubense.

Al final pudo más el corazón que el miedo a la lluvia y Emigrantes decidía, tras la misa de romeros, que iba a realizar el recorrido previsto por Huelva. En ese momento, sobre las 8.30 horas, no llovía, pero la previsión era de que el tiempo comenzaría a empeorar. Y vaya que si empeoró, porque a las diez la lluvia comenzaba a caer sobre Huelva y prácticamente ha acompañado a la comitiva romera en todo su recorrido.

Emigrantes ha recibido la lluvia del cielo y también el calor de muchos onubenses que la han querido despedir a pesar de las inclemencias meteorológicas. El obispo en la Catedral, un grupo de sevillanas de niños del Colegio Santo Ángel, las hermandades de Semana Santa con sede en el Sagrado Corazón de Jesús, las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía), la iglesia de la Concepción o la Comandancia de Marina han despedido a una hermandad rociera cuya comitiva ha aligerado el paso, pero que ha cumplido con Huelva en su despedida.

En el Ayuntamiento se vivía como siempre uno de los momentos más emotivos con el canto de la Salve Rociera, a cargo del Coro Voces del Conquero, y la presidenta de Emigrantes lanzaba al viento unos vivas más cargados de emoción y sentimiento que nunca. Vivas a Huelva, vivas a la Hermandad de Sabadell, que camina al Rocío bajo los buenos auspicios de Emigrantes, vivas a la Hermandad de Emigrantes, vivas a la Blanca Paloma…. Y los sones de Mi Huelva tiene una ría para decir hasta pronto a una comitiva romera que ahora se enfrenta a lo más complicado, adentrarse en los caminos con una climatología que será especialmente dura, si continúa lloviendo, durante la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *