La lluvia no impide que la Hermandad del Rocío de San Juan se ponga en camino

La carroza del simpecado de la filial número diez realizó el tradicional recorrido de despedida

Salida Rocío San Juan del Puerto (1) Salida Rocío San Juan del Puerto (2) Salida Rocío San Juan del Puerto (3)La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto ya está en los caminos. A las nueve y media de la mañana, salía la carroza de plata desde la ermita en la calle de su mismo nombre. La lluvia no ha impedido que la filial sanjuanera se eche al camino. Los vecinos que se concentraron en las calles Huelva, Plaza de la Iglesia, Real y Toledo despidieron con paraguas al Simpecado que arrastró una marea importante de peregrinos con ropas de agua.

Este año la filial sanjuanera no cuenta con hermano mayor por lo que es la Junta de Gobierno presidida por José Mª Márquez Minchón quien lleva la representación “hemos tratado de acercar la Hermandad a todos los hermanos, a tener momentos de convivencia y a compartir los verdaderos valores para que todos nos sintamos dentro de ella. Agradezco a todos los hermanos y al pueblo el apoyo y colaboración desinteresada en todos los eventos de este año y actividades realizadas” -subrayó.

Si no hay novedades de última hora, la hermandad llegará a la aldea por el camino de Moguer. La pernocta de esta noche tendrá lugar en la zona de ‘Las Hermanillas’, a 3 km. antes de Bodegones en la carretera del Parador de Mazagón a Almonte en donde se celebrará a las diez la misa de romeros. Este año la comitiva, al igual que todas las filiales se rige por las decisiones de urgencia tomadas por el Plan Romero 2016 con motivo de las intensas lluvias caídas que han hecho que muchos de los tramos estén intransitables. La llegada al Rocío tendrá lugar este jueves a las siete de la tarde y la presentación ante la Matriz de Almonte será el sábado a las 12:30 horas.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, que ha acompañado con algunos de sus concejales esta mañana la salida, deseó a los rocieros una feliz romería “a los peregrinos que acompañéis al Simpecado que lo disfruten de verdad, que tengan un camino inolvidable, y quiero tener un recuerdo muy especial a todas las familias que por circunstancias este año no podrán hacerlo” -manifestó.

Ayer, la familia rociera de San Juan del Puerto cumplió con la tradición llevando a cabo el recorrido de despedida de su carroza porta-Simpecado por las calles del municipio y con paradas en cada una de las casas de anteriores Hermanos Mayores y Presidentes. Pasados unos minutos de la nueve de la noche partía la carroza con los miembros de la Junta de Gobierno andando y con varas de la Hermandad. La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista realizó una ofrenda floral en el almacén del paso en la calle Pozonuevo; en la puerta de la Iglesia el párroco Victoriano Solís rezó la salve con los presentes y en el Ayuntamiento, la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno realizó la tradicional ofrenda floral al Simpecado. Durante toda la noche, personas de promesas con cirios encendidos han estado velando a la Virgen en las horas antes de su salida hacia la aldea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *