La Onubense se sitúa en el puesto 37 del ranking CYD

Recurso rankingLa Universidad de Huelva continua mejorando posiciones en los rankings. El último ha sido el publicado por la Fundación CYD http://www.rankingcyd.org/ que sitúa a la Universidad de Huelva en el puesto número 37 de un total de 66 universidades de las que 44 son públicas y 22 privadas. Este ranking analiza 13 ámbitos de conocimiento, 948 titulaciones y 32 indicadores en el que viene a denominar ranking institucional. Además de ese ranking institucional analiza en esta ocasión seis ámbitos de conocimiento: biología, química, matemáticas, historia, sociología y trabajo social.

El ranking institucional permite una visión global que se fundamenta en cuatro grandes bloques: enseñanza/aprendizaje, investigación, transferencia, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Cada uno de estos grandes bloques cuenta a su vez con una relación de indicadores.

Con respecto a las universidades andaluzas cabe indicar que la primera universidad posicionada en este ranking es la Universidad de Córdoba, que aparece en el puesto número 23. Situándose por delante de la Universidad de Huelva únicamente las universidades de Almería y Granada. Al mismo tiempo cabe indicar que, de los grandes bloques que el estudio analiza la Universidad de Huelva obtiene la mejor puntuación en el apartado de investigación que la sitúa en el puesto número 27 del total de 66.

Se trata de un ranking que ofrece información útil tanto a los estudiantes como a las propias universidades. A los estudiantes porque les permite comparar información ajustada a las necesidades de cada perfil además permite enlazar el Ranking CYD con la aplicación QEDU del Ministerio, que recoge qué se puede estudiar y dónde. Por otra parte a las Universidades les ofrece una información valiosa para conocer los puntos fuertes y las debilidades de cada institución lo que permite planificar actuaciones que permitan mejorar a la propia institución.

Este ranking comparte además objetivos y metodología con U-Multirank, un ranking internacional promovido desde la Comisión Europea para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *