Los hoteleros de Huelva podrían contratar a detectives para luchar contra la oferta clandestina

En la reunión de Junta Directiva de la Asociación de Hoteleros de Huelva, celebrada este miércoles, entre otros asuntos, y dada la entrada en vigor de la normativa que regula este tipo de alojamientos turísticos, se ha acordado poner en marcha un servicio que permita denunciar ante la Administración Turística y que venga a poner de manifiesto y aflorar aquellas viviendas que debiendo cumplir con legalidad, sigan desarrollando su actividad sin adaptarse a la misma.

El total de camas no regladas que se calcula puede existir en nuestra provincia, y que operan en la absoluta clandestinidad puede alcanzar las 20.000, y afectan al conjunto del destino, tanto de interior como de costa.
Ante esta situación de indefensión y tras mantener varios contactos con los servicios de inspección de la Delegación en Huelva de la Consejería de Turismo, se ha entendido necesario presentar denuncias a dicha inspección de todos y cada uno de los casos que se detecten a través de las comunicaciones de sus asociados, cuestión esta que ya se venía haciendo, así como de un servicio propio de detección cuya puesta en marcha se está terminando de perfilar.
Otro de los asuntos abordados en la reunión, hace referencia a la problemática del sector respecto de la utilización de camas supletorias cuando estas sean ocupadas por menores, cuestión esta que se ha planteado a la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo Consejería conjuntamente con otras propuestas en el ánimo de modificar los decretos de hoteles, apartamentos turísticos y turismo en el medio rural y turismo activo, para adaptar las normas a la realidad del sector.

Objeto de análisis ha sido también la situación de las playas tras los temporales padecidos recientemente, destacando la necesidad urgente de acometer medidas que reparen el daño producido. En este sentido y tras varios contactos telefónicos con la Subdelegación del Gobierno se ha informado que una vez que se elabore el informe de daños se mantendrá una reunión para analizar la situación y tener conocimiento de las medidas a adoptar para garantizar el arreglo de las playas de cara a la temporada estival.

La situación de la iluminación del puente de Odiel, ha sido otro de los asuntos abordados en la reunión, adoptándose el acuerdo de requerir a las Administraciones que dejen a un lado las disputas políticas y acometan y den una solución de una vez por todas a un problema que además de afectar a la seguridad vial, poco dice de un destino turístico que se precie.

One Response to Los hoteleros de Huelva podrían contratar a detectives para luchar contra la oferta clandestina

  1. Comoooooo???? Si los clandestinos sois vosotros!!! Menuda pandilla de vividores!!! Eso sí, pagado por la diputación y patronato, bendito sea nuestro señor diaz, barba, martí y cara… que el el que paga la fiesta y lo que le interesa a él y a sus amigotes de juerga!!! Soy hotelero y hostelero humilde y me quedo muerto al ver el manejo particular que hacen de la asociación, conmigo que no cuentes para nada más, como no habéis hecho nunca!!!! Qué vergüenza!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *