Los más pequeños reviven las cruces de mayo en Cartaya

Certamen Cruces Cartaya (1) Certamen Cruces Cartaya (2) Certamen Cruces Cartaya (3) Certamen Cruces Cartaya (4) Certamen Cruces Cartaya (5) Certamen Cruces Cartaya (6)El Concurso Infantil de Cruces de mayo de 2016, que cada año por estas fechas organizan la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir de Cartaya, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha congregado a los cartayeros en las calles más céntricas del municipio.

Estas han sido el escenario, un año más, del desfile de cruces que portaban niños que disfrutaron de lo lindo con la celebración del popular concurso. En la edición de este año, marcada por la constante amenaza de lluvia, “lo más importante, según destacaron los responsables de la Hermandad, ha sido el hecho de que, a pesar del mal tiempo, los chavales han puesto toda la ilusión y todo el tesón del mundo, se han llevado muchos días ensayando y han estado esperando durante toda la tarde a que el tiempo nos diera una tregua, lo que pone de manifiesto la afición y las ganas con la que un año más han acogido la iniciativa”.

Así, nuevamente el olor a incienso, las mantillas y las marchas propias de la Semana Santa volvieron a tomar literalmente el centro del municipio, “y el mejor balance que podemos hacer de este certamen es que se cumple su objetivo que no es otro que generar afición y espíritu cofrade entre los más pequeños”. Esto, -según destacó la concejala de Protocolo, Isabel Orta-, y “el hecho de que tanto la hermandad organizadora como las familias, arropen a estos pequeños en sus inquietudes cofrades, garantiza el futuro de esta tradición en la localidad”.

Finalmente, destacar que el concurso, que se por las calles Convento, Frailes y Nueva, donde se instaló el jurado, para finalizar en la Plaza Redonda, se prolongó desde las 18:30 hasta las 20:30 horas. Tanto el concurso como la entrega de trofeos contó con la presencia de las responsables de la Hermandad, la concejala de Protocolo, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *