Más de 200 alumnos se dan cita en Cartaya en el Encuentro del centro de Educación Permanente Beturia

110516 ENCTRO EDUCACIÓN ADULTOS 00 110516 ENCTRO EDUCACIÓN ADULTOS 01Unas 200 personas, entre alumnos, profesores y técnicos, han participado en El Cartaya en el tradicional Encuentro de Educación Permanente ‘Beturia’, un evento de carácter anual en el que se dan cita los alumnos de todos los centros de educación permanente de la comarca, los cuales dependen del que con el mismo nombre tiene su sede en Cartaya: Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Villablanca y El Granado.

En este sentido, en dicho encuentro también se han dado cita responsables municipales, entre ellos las concejalas cartayeras de Educación, Isabel Orta, y de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, que han resaltado la “enorme importancia” de la educación en la sociedad actual y el valor de que haya cada vez más personas en la comarca que “no se conforman y que, día a día, quieren ampliar sus conocimientos”.

El objetivo de la iniciativa, según ha destacado la directora del centro, Charo Beltrán, no ha sido otro que “mantener una jornada de convivencia en la que alumnos y profesores tengan la oportunidad de conocerse y compartir experiencias”.

El Centro de Educación Permanente Beturia, a través de sus distintas secciones, cuenta actualmente con más de 400 alumnos. Estos alumnos son de distintas edades, desde jóvenes hasta personas mayores. La formación que reciben es muy diversa y en este sentido hay alumnos que se forman para obtener el título de Secundaria, para superar las pruebas de acceso a ciclos formativos y de grado superior y también las pruebas de acceso a la Universidad, mientras que otros reciben clases de distintas materias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *