Palos sale al encuentro con la Blanca Paloma

Los hermandad cuenta este año con un centenar de caballos y 50 charres y tractores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A primera hora de la mañana de este miércoles tenía lugar la tradicional misa de romeros en la Iglesia de San Jorge Mártir, una estampa atípica ya que por inclemencias del tiempo, la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera se veía obligada a trasladar la eucaristía.

Vecinos, devotos y peregrinos llenaban la parroquia entorno a su simpecado para asistir a la homilía concelebrada por el padre Marcos, el padre Ángel y el guardián del monasterio de La Rábida, Fray Francisco y amenizada por el coro Aires de Camino.

Una vez acabada la celebración numerosos rocieros, junto al hermano mayor, Juan López, iniciaban su peregrinar recorriendo las calles del pueblo. Simpecado y peregrinos perfectamente protegidos para la lluvia hacía el recorrido a pie, ya que en esta ocasión, y debido a la inestabilidad meteorológica, caballistas y carretas quedaban a la espera en la salida de la localidad.

A este acto tan destacable acudieron el alcalde Carmelo Romero y diferentes concejales del Ayuntamiento. Romero destacaba el trabajo realizado por el consistorio, la Hermandad, Policía Local y Protección Civil para adaptar el Plan Romero a las necesidades que ha ocasionado el mal tiempo. Además deseaba a todos los romeros y en especial al Hermano Mayor una feliz romería del Rocío 2016.

Salida Rocío Palos (2)Uno de los momentos más emotivos de la despedida se vivió en la Barriada de los Príncipes, con el rezo de la Salve ante la imagen de Nuestra Señora del Rocío que corona plaza. El hermano mayor se mostraba muy emocionado e ilusionado pese a la lluvia. Acompañado por toda su familia en este día tan importante para él quería agradecer a todos aquellos que le han ayudado en la preparación el Rocío 2016.

Los romeros comenzaban el camino acompañando a su Hermandad del Rocío, que ha contado este año con un centenar de caballos y 50 charres y tractores con remolques. En cuanto a la seguridad todo coordinado por parte de Guardía Civil, Protección Civil y Policía Local para que el recorrido transcurriese sin incidentes.

A partir de ahora dos días de camino por delante en la que los peregrinos han tenido que cambiar los botos por las botas de agua y los lunares se han quedado bajo los chubasqueros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *