Cartaya y Villablanca acogen encuentros de usuarios y auxiliares del SAD

ENCUENTRO SAD 2015 VILLABLANCA DOS ENCUENTRO SAD CARTAYA DOS 2015Las personas usuarias y las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Cartaya y Villablanca celebrarán en la tarde de este jueves y mañana sendos encuentros convivenciales para que ambos colectivos puedan conocerse de forma más cercana y distendida de lo que es su relación profesional cotidiana.

En las actividades, organizadas por los Servicios Sociales Costa de Diputación, participan más de 180 personas, que en el caso de Cartaya disfrutarán de una visita a La Rivera; y en el de Villablanca, de una peregrinación desde la Plaza de la Constitución a la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Blanca.

Esta tarde, a partir de las 18,00 horas, personas usuarias, acompañantes y auxiliares del SAD de Cartaya, comenzarán su jornada de convivencia, en la que no faltarán la música y el baile, que lo pondrán la rondalla “Amigos de la música”, la Academia Municipal de Baile y Dani Botillo. Alrededor de 140 personas participarán en la actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja. Al acto está prevista la asistencia del diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez.

En Villablanca, el encuentro se desarrollará mañana viernes, a partir de las 10,00 horas, con la participación de alrededor de 40 personas. Una ofrenda floral a la patrona y un paseo por el recinto romero son algunas de las actividades que se desarrollarán, con la compañía de los niños y niñas del centro de educación infantil “La casita de chocolate”, y la colaboración de la Parroquia de San Sebastián y la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los más solicitados en las 9 zonas de trabajo social de la provincia, arroja en la Costa un total de 93 auxiliares y 252 personas usuarias. De éstas, 108 corresponden a Cartaya y 32 usuarios y usuarias a Villablanca.

Desde el SAD, que este año cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, se presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados o familias con menores que lo precisen. Esta ayuda se ofrece en el propio domicilio de las personas usuarias para que puedan permanecer en su medio habitual, facilitando así su convivencia familiar y social.

Junto con los encuentros convivenciales, son práctica habitual en toda la provincia los talleres para paliar el desgaste físico y emocional que producen en las auxiliares el desempeño de sus funciones, y las sesiones formativas para mejorar su capacitación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *