El PSOE de Isla pide medidas de ayuda a los empresarios afectados por el temporal

grupo-municipal-psoe-Isla

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Isla Cristina ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que pide a la alcaldesa, Antonia Grao, que articule medidas para ayudar a las empresas locales que han sufrido daños por el reciente temporal.

Según el portavoz socialista, Julio Suárez, “se trata de una petición justa ya que la economía de muchas familias dependen de las instalaciones turísticas ubicadas en el litoral y algunas han quedado muy deterioradas”.

Del mismo modo, los socialistas instan al equipo de Gobierno a que, previo estudio y valoración, se aplique una reducción de canon, así como un aplazamiento y/o fraccionamiento de los importes resultantes, u otras posibles ayudas o acciones.

En esta línea, el portavoz socialista apuntó que muchos establecimientos se encontraban en fase de montaje cuando se han visto sorprendidos por el temporal por lo que gran parte de la estructura se encuentra dañada. Por ello, “pedimos que se estudien los daños a la mayor brevedad y se apliquen medidas de apoyo a los empresarios de estas instalaciones para mitigar los daños sufridos, así como la disminución del importe del canon y el aplazamiento del pago, entre otras ayudas posibles”.

“A los daños de las instalaciones –apuntó Julio Suárez- se unen los sufridos en toda la costa, como la pérdida de pasarelas y otros mobiliarios urbanos, además de deterioros en paseos marítimos y la desaparición de muchos metros cúbicos de arena”.

Al hilo de ello, el portavoz socialista insistió en la necesidad de solicitar a la Dirección General de Costas, dependiente el Ministerio de Medio Ambiente, una ayuda extraordinaria para paliar el efecto del temporal en las playas de Isla Cristina, junto con un informe de los técnicos municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *