El Puerto pondrá en marcha un aparcamiento, un rocódromo y una zona de patinaje

Urbanizacion zona Puente Sifon Puerto de HuelvaLa Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación pública un proyecto de urbanización con zona de aparcamientos y vía multimodal, entre otras actuaciones, en la zona de astilleros junto al puente Sifón Santa Eulalia, situado frente a la futura Ciudad del Marisco con el objetivo de poner en marcha un espacio de ocio para la capital onubense, como publica el Boletín Oficial del Estado.

Con esta iniciativa el Puerto de Huelva pretende urbanizar una zona situada en el polígono Pesquero Norte para el uso público, mediante la dotación de aparcamientos de fácil acceso, con 121 plazas, uso de  la bicicleta con un carril bici, que enlazaría con el ya existente en el puente, la práctica del deporte del patinaje con una zona habilitada para ello, así como la escalada con un rocódromo. Además, este lugar también estará equipado con aparatos de gimnasia y contará con zonas verdes y arbolado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que este nuevo proyecto permitirá adecentar un espacio muy transitado por ciclistas, otros deportistas y personas que salen a caminar. Así, el Puerto de Huelva continúa con su línea estratégica de integración del Puerto con la ciudad con la realización de un nuevo proyecto para el disfrute de los onubenses.

El plazo de ejecución previsto para la obra será de cuatro meses y el presupuesto supera los 724.000 euros. La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación finalizará el 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *