La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ ofrece orientación para el empleo

descargaLa Casa de la Juventud ‘La Ruta’, dependiente del Ayuntamiento de Huelva, es uno de los seis centros de información juvenil de la provincia en los que se desarrolla el programa de asesoramiento sobre Garantía Juvenil promovido por la Junta.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Sebastián Pérez, ha destacado, durante una visita a estas instalaciones en compañía de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del consistorio capitalino, Alicia Narciso, el refuerzo de su actividad con esta nueva prestación a disposición de la población joven onubense.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa de ámbito europeo que supone una nueva forma de gestionar el empleo en el sector, especialmente pensada para las personas de 16 a 29 años de edad en situación de desempleo. La inscripción es indispensable para beneficiarse de las medidas ofertadas a través de este sistema.

Además de la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, un segundo centro de información juvenil en la capital y los ubicados en los municipios de Punta Umbría, Moguer, Isla Cristina y Almonte se ocupan también de asesorar y facilitar a los jóvenes su acceso a dicho sistema, dentro de la apuesta del IAJ por extender entre el colectivo las medidas previstas para el fomento del empleo en este grupo poblacional.

La actividad de los centros de información juvenil se completa con su tradicional labor informativa sobre formación, becas y otras ayudas, cursos, jornadas y ofertas de empleo; la gestión de los programas propios del IAJ –Carné Joven, programas europeos y campos de trabajo-, y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

La provincia de Huelva cuenta en la actualidad con una red integrada por 57 centros de este tipo, la mayoría de ellos promovidos por los ayuntamientos y el resto por otras entidades tanto públicas como privadas, principalmente asociaciones.

Desde ellos también se coordina el trabajo que desempeñan los corresponsales juveniles, un total de 363 en el caso de Huelva, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *