San Bartolomé mejora los accesos a la torre

Accesos a la torre de San Bartolomé (1)Acceder a la torre que da nombre al municipio de San Bartolomé será mucho más fácil a partir de ahora. El Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo unas obras de mejora de los accesos, que de momento consisten en la pavimentación de un tramo del camino y del acerado. A partir de ahí, la idea del Consistorio es proseguir el proyecto con la construcción de una calzada de piedra para poner en valor el entorno de este monumento medieval declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Es una de las obras que el Consistorio bartolino lleva a cabo con los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cuyo plazo de ejecución finaliza el próximo mes de junio. Otra de las actuaciones que se están ejecutando en estos  momentos es la segunda fase de construcción de una cocina industrial, para lo que se está terminando la tabiquería interior de la nave. El objetivo de este proyecto es generar empleo duradero en el municipio, ya que la cocina podrá servir para realizar servicios de catering al aula matinal o a los comedores sociales, así como a residencias o cuantas entidades requieran este servicio.

En su conjunto, el PFEA de 2015 genera un total de 140 nuevos empleos a través de varias obras, entre las que destacan, además de las dos ya citadas, la construcción de un gran parque en el antiguo cementerio, la mejora de las calles Clara Campoamor y Pozo Nuevo y la ejecución de un colector en las calles Rábida, Cercado La Higuera y Cercados Feos, entre otras.

A estas actuaciones habrá que unir las obras del nuevo PFEA, el de 2016, con las que el Ayuntamiento invertirá otros casi 350.000 euros en el municipio.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de estas actuaciones no sólo para la mejora urbanística y el embellecimiento del municipio, sino también para la creación de empleo, el principal objetivo que se marcó el equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *