Un doble arcoiris en El Rocío, preludio de buen tiempo para la romería

doble arcoiris en El RocíoLos muchos rocieros que se encaminaban este jueves hacia la aldea del Rocío se han topado con una imagen poco habitual en el cielo: un doble arcoiris. Aunque la nubes negras todavía amenazan con dejar lluvia, a partir de este viernes se anuncia una mejoría del tiempo.

Según la previsión de AEMET, en la zona de Almonte haya probabilidad de algunas lluvias todavía en la jornada del viernes. Entre las doce del mediodía y las seis de la tarde es probabilidad se eleva hasta el 55%, pero a partir de las seis de la tarde el riesgo disminuye hasta el 5%.

Los días grandes de la romería se anuncian con cielos con algunas nubes pero sin riesgo de precipitaciones y con unas temperaturas suaves, que alcanzarán los 20 grados de máxima.

En resumen, que El Rocío se va a poder vivir sin tener que mirar al cielo. Bueno, sí al cielo se podrá mirar, pero para rezar a la Blanca Paloma y no para ver si va o no llover.

One Response to Un doble arcoiris en El Rocío, preludio de buen tiempo para la romería

  1. Feliz Rocio 2016

    Cada año las autoridades de Huelva y de toda Andalucía en relación a la romería del Rocío realizan un gran despliegue de Seguridad y atención para que peregrinos por los caminos y en la misma aldea existan las condiciones para evitar desgracias humanas o al menos reducirlas al mínimo posible. Y no hay duda que lo consiguen a juzgar por los resultados en una movilización tan multitudinaria.
    Pero cuando comentan los resultados hay un detalle que no recuerdo que expongan, la cantidad de animales que mueren o quedan lesionados y su posterior sacrificio por la irresponsabilidad y crueldad de dueños o arrendadores de esos animales. Está muy bien cuidar de aquellos que van a divertirse, pero habría que poner más celo y consideración de esos seres que sufren el maltrato de muchos desalmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *