Junta de Andalucía

3.432 onubenses se benefician de la tarifa plana de 50 euros para autónomos

Un total de 3.432 onubenses se benefician ya de la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, una de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para reducir el paro y abrir nuevas oportunidades a jóvenes emprendedores.

Asimismo, en la provincia de Huelva son ya 951 personas las que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos, mientras que a día de hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesto en marcha en febrero de 2013, ofrece oportunidades laborales a 3.381 jóvenes onubenses, ha informado en una nota la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha analizado este viernes estos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al pasado mes de abril, unos datos que señalan que actualmente en Huelva hay 1.412 menores de 25 años parados menos que hace un año y 1.673 menos que al inicio de la legislatura.

De esta manera, los datos del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez, constatan que el desempleo juvenil en la provincia onubense disminuye ahora a un ritmo anual del 20,3 por ciento, mientras que en diciembre de 2011 crecía al 19,1 por ciento anual.

Por último, resaltar que la subida de las pensiones ha permitido a los jubilados onubenses ganar 26,21 millones de euros de poder adquisitivo desde 2013, que a lo largo de este año 1.250 madres de la provincia se beneficiarán del complemento de maternidad en sus pensiones y que el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo podrá beneficiar a 6.097 personas en Huelva.

One Response to 3.432 onubenses se benefician de la tarifa plana de 50 euros para autónomos

  1. Una buena noticia para los jóvenes onubenses. Parece que se ha revertido el desarrollo negativo del índice de paro. Sin embargo, sigue siendo insuficiente. Hacen falta más medidas de apoyo al perfil del autónomo para que se siga generando trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que este colectivo tiene especial peso en nuestro país y su evolución positiva se refleja en la economía del entorno en el que se insertan. A ver si las iniciativas de apoyo real siguen la misma tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *