Arden dos autobuses, uno en Ayamonte y otro en San Silvestre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos autobuses han ardido el mismo día en las localidades de Ayamonte y San Silvestre de Guzmán, según ha informado en una nota de prensa el Sindicato Andaluz de Bomberos, en la que alerta “del caos existente en el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva”. De ninguno de los dos incidentes se ha informado de manera oficial, ni por los ayuntamientos respectivos, ni por el Consorcio Provincial de Bomberos ni tampoco por la empresa o empresas afectadas por los incendios de ambos vehículos, que resultaron calcinados.

Ambos incidentes se suman a los que han venido produciendo en la zona de la costa de Huelva durante el pasado año. El pasado mes de enero la Guardia Civil investigaba ya las causas del incendio que había destruido completamente un autobús estacionado en la playa de La Antilla, en Lepe, en lo que por entonces era el cuarto suceso de estas características desde mayo de 2015 en la provincia onubense.

CRÍTICAS DEL SINDICATO ANDALUZ DE BOMBEROS

Según este sindicato, el pasado día 10 de mayo se declaró un incendio de un autobús en Ayamonte, al que se desplazó todo el personal de guardia del parque de Villablanca. Ante la entidad del siniestro acudió también el parque de Aljaraque. Durante el tiempo de esta actuación “ambos parques permanecieron cerrados por no haber segunda salida”.

Sin embargo, “la situación se complica cuando al mismo tiempo arde un autobús en San Silvestre de Guzmán, y el parque que debía darle cobertura se encuentra sin agua y sin posibilidad de acudir por encontrarse aún en Ayamonte de modo que los efectivos de Aljaraque, que en principio acudían a apoyar al parque de Villablanca tuvieron que partir hasta San Silvestre, quedando toda la zona de Punta Umbría, El Rompido, Aljaraque Corrales y Bellavista entre otros, sin servicio de bomberos”.

Según el Sindicato Andaluz de Bomberos “esto no es la primera vez que ocurre, pero sí ha podido ser una de las más graves, ya que en ese mismo momento se produjo un accidente en las inmediaciones del municipio de Aljaraque, estando esa zona sin bomberos por encontrarse extinguiendo uno de los autobuses referidos, por lo que al accidente de trafico de Aljaraque tuvo que acudir el parque de bomberos de San Juan del Puerto”.

“Los siniestros que se dieron simultáneamente –según el sindicato– fueron atendidos en precario y con un retraso importante por no haber segunda salida en ninguno de los parques y por la negativa de la gerencia al uso de bomberos localizados que puedan desplazarse a los siniestros en caso de emergencia. No debemos olvidar que una tardanza de unos minutos sobre el tiempo establecido en siniestros de esta naturaleza pude costar la vida de las personas implicadas”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *