Junta de Andalucía

Detenido el autor de cuatro robos en viviendas de Punta Umbría

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo en viviendas de la localidad costera de Punta Umbría, donde supuestamente perpetró hasta cuatro robos.

El operativo se inició en la madrugada del pasado 28 de abril cuando agentes de la Guardia Civil intensificaron las labores de vigilancia y prevención de robos en interior de viviendas en la localidad, ha informado la Guardia Civil en una nota.

La colaboración ciudadana, a través de sus llamadas a la central operativa de la Guardia Civil 062, fue fundamental para la recuperación de algunos de los objetos sustraídos, así como para la detención del supuesto autor del hecho, que fue visto por algunos de los vecinos portando un televisor que había sido sustraído supuestamente instantes antes de una de las viviendas próximas a su ubicación, teniendo que dejar el televisor en el suelo y emprender la huida ante la presencia ciudadana.

La Guardia Civil, en la madrugada del pasado día 8 de mayo en las inmediaciones donde se estaban produciendo los robos, identificó a un varón que correspondía con la descripción aportada por los vecinos, portando varias bolsas con productos de limpieza, cosmética y alimentación.

Al preguntar los agentes sobre la procedencia de los objetos,  manifestó que lo acababa de comprar en un comercio, levantando sospechas ya que a esas horas de la madrugada no existía ningún establecimiento abierto en las inmediaciones.

Mientras estaba siendo identificado, los agentes comprobaron que los productos que contenían las bolsas coincidían con los sustraídos instantes antes en el robo de una vivienda ubicada a escasos metros de su localización, procediendo a la detención de esta persona por los Delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes han podido relacionar al supuesto autor con al menos cuatro robos en viviendas de la localidad, no descartando su posible implicación en otros robos de la zona, ya que algunos de ellos podrían coincidir con el mismo ‘modus operandi’.

Desde la Guardia Civil, se recomienda que al observar personas con una actitud sospechosa llamen a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona, para realizar las comprobaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *