‘El Correo del Golfo’ acerca Huelva a Emiratos Árabes

Portada del suplemento publicado por 'El Correo del Golfo'.

Portada del suplemento publicado por ‘El Correo del Golfo’.

El periódico ‘El Correo del Golfo’, el primero escrito en español de Oriente Medio, y creado por Rafael P. Unquiles, un periodista cordobés que ha ejercido parte de su carrera en Huelva, donde ha sido redactor de Huelva Información, director de Teleonuba, director de la edición de El Mundo y socio fundador de HuelvaYa, acerca la provincia onubense a Emiratos Árabes, a través de un suplemento escrito en árabe, con el fin de difundir las bondades de esta tierra en ese país.

Así, la última edición impresa del citado medio, correspondiente al mes de mayo, ya se encuentra en la calle con numerosos y atractivos temas, entre los que incluye un suplemento turístico de esta provincia, promovido por la Diputación Provincial onubense, con el objetivo de acercar a la población local de Emiratos Árabes Unidos (EAU) las grandes posibilidades que ofrece el territorio como destino de vacaciones y de ocio, según han informado a Europa Press desde la institución provincial.

Por ello, el periódico ha unido a sus habituales puntos de distribución –más de 250, la mayoría situados en Abu Dhabi y Dubai–, otros localizados en oficinas del Gobierno y zonas residenciales de emiratíes.

El suplemento lleva en la portada una imagen del fotoperiodista Julián Pérez de la popular saca de las yeguas que tiene lugar cada año en la aldea de El Rocío, en el Parque Nacional de Doñana, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Del mismo modo, a través de sus páginas hace un recorrido por los puntos de interés de la provincia de Huelva, desde sus playas y espacios naturales a la Sierra y Cuenca Minera. También destaca el papel que esta tierra andaluza jugó en el Descubrimiento de América, cuyo 525 aniversario se celebra en 2017 con el lema ‘Encuentro entre dos mundos’.

Asimismo subraya la condición de Huelva como territorio de toros bravos y su excelente infraestructura turística. Otro aspecto reseñado es la rica gastronomía, heredera de una tradición milenaria marinera que ofrece variedad de pescados, mariscos y moluscos.

El deporte también forma parte de los contenidos de la publicación, que hace especial hincapié en los campos de golf, una disciplina que se practica en Huelva desde 1916, cuando los ingleses que trabajaban en las Minas de Riotinto fundaron el campo de golf pionero en toda España. De hecho, un siglo después, nueve campos de golf ofrecen gran diversidad de lugares donde practicar este atractivo deporte.

El citado suplemento también ha llegado a las aulas del Calligraphy Center del emirato de Sharjah, lugar donde se estudia el arte de la caligrafía árabe y la ornamentación. Las estudiantes de la escuela, que es una de las mas importantes de Oriente Medio, realizan anualmente múltiples exhibiciones a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *