Junta de Andalucía

El Gran Teatro abrirá con Nacho Vegas una inédita programación en agosto

Foto: Ramón Lluís Bande)

Foto: Ramón Lluís Bande)

El Gran Teatro abrirá el 2 de junio su programación de verano con una amplia y variada oferta cultural para los próximos tres meses, incluyendo por primera vez actuaciones durante agosto, con el fin de contribuir a dinamizar y ofrecer nuevas alternativas de ocio en la ciudad en el periodo estival, para que tanto los onubenses como los visitantes puedan disfrutar en la capital onubense con propuestas de calidad.

Como ha adelantado la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “para el Ayuntamiento de Huelva es fundamental que la oferta cultural no decaiga durante el verano, ofreciendo para ello espectáculos de calidad que puedan resultar atractivos para todos los públicos y continuando con la apuesta municipal por los grupos y creadores locales”.

En este sentido, hay que destacar que la programación diseñada por el Consistorio va a abarcar todas las expresiones escénicas, como teatro, danza y música en todas sus vertientes, con el fin de adaptarse a los distintos gustos y preferencias de los ciudadanos.

De esta forma, el Gran Teatro va a poder ofrecer una oferta de primer nivel, donde se va a contar con la presencia de reconocidas figuras del panorama artístico nacional e internacional, como Héctor Alterio, Makandé, Sole Giménez, Nacho Vegas, Juan Luis Iborra, Elisa Matilla, Greg Miller, Cesc Gay, Candela Peña, Barón Rojo y el Ballet Nacional de Ucrania, entre otros.

Asimismo, ha destacado Elena Tobar, “dentro de la programación prevista para el Gran Teatro también hemos querido que tengan cabida formatos inéditos o ausentes de programaciones de últimos años, ya que también cuentan con muchos seguidores en Huelva, como espectáculos de magia o conciertos de heavy rock, dando un especial apoyo a las entidades culturales locales, como Flamencall, Musica fundamental, Kst, Artes Escénicas de Huelva y la Escuela de Actores”.

Así, hay que destacar que la programación de verano dará comienzo el jueves 2 de junio con el espectáculo de baile y cante ‘Con el flamenco en el alma’, de la compañía onubense ‘Flamencall’, que contará con las actuaciones de las artistas Isabel Augusto, Virginia Romero, Yolanda Sousa, José Manuel Domínguez y Miguel Santilario.

Por su parte, para el viernes 3 está prevista la obra teatral ‘El padre’,dirigida por José Carlos Plaza, y representada por actores de la talla de Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González.

Las actuaciones previstas para el mes de junio continuarán el día 9, con lafiesta fin de crowfunding ‘Ladrillos rotos, el primer musical sobre la crisis’, de José Raúl Llanes y Marcos Gualda, y el viernes 10 con elespectáculo de magia ‘Chequín’, de Paulino Gil, que ha sido galardonada con el premio mundial al mejor espectáculo de magia cómica.

Por otra parte, el jueves 23 tendrá lugar en el Gran Teatro el concierto de clausura de la temporada de la Banda Municipal Sinfónica de Huelva y el viernes 24 se celebrará el Musical infantil ‘Un nuevo mundo’, de la Compañía Artes Escénicas de Huelva.

La oferta prevista para este mes proseguirá el miércoles 29 con el concierto presentación del grupo onubense ‘One love’ y culminará el jueves 30 con la actuación musical deJuanito Makandé, quien se subirá al escenario de la capital para presentar su trabajo ‘Muerte a los pájaros negros’, enmarcado en el tour 2016 de este artista flamenco-underground, que se caracteriza por fusionar el flamenco tradicional con funk o jazz.

El mes de julio la programación del Gran Teatro quedará inaugurada el día 1 con la obra de teatro, ‘Gibraltareña’, dirigida y escrita por Juan Luis Iborra, y que cuenta con la actuación de la popular actriz española Elisa Matilla.

Por su parte, la segunda semana de julio contará con dos actuaciones, el jueves 7 será el turno de la cantante y compositora Sole Giménez, que estará presentando su último disco ‘Cómo hemos cambiado’, y el viernes 8 el teatro onubense será el protagonista con la obra ‘Cabaret vegetariano”, que correrá a cargo de la Escuela de Actores de Huelva.

El jueves 21 el público onubense tendrá la oportunidad de disfrutar de ‘Rockking’, un concierto muy especial en el que el músico Greg Miller, considerado el mejor imitador de Elvis Presley, encarna al rey del rock en un espectáculo producido en Las Vegas que repasa la discografía del artista mediante 22 grandes éxitos y donde el artista viene acompañado de una banda de músicos de rock.

El viernes 22 volverá el teatro con ‘Las cervantas’, de Inma Chacón y José Ramón Fernández, una obra que cuenta con la participación de actores de prestigio como Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Candela Serrat y Yaël Belicha.

Hay que destacar que en el mes de agosto el Gran Teatro contará con un total de seis actuaciones, que comenzarán el jueves 11 con el concierto de Nacho Vegas, cantautor español que fusiona en sus canciones estilos musicales como el folk y el rock con un particular estilo, y el viernes 12 los espectadores onubenses podrán asistir a la actuación teatral ‘Lapsus’, de Lapso producciones, un espectáculo recomendado por la Comisión de teatro y Circo de la red.

Por otra parte, el viernes 19 recalará en este escenario de Huelva la gira nacional del ballet del Cámara Nacional de Ucrania, que está cosechando ya numerosos éxitos, y el IV Centenario de Cervantes y Shakespeare, con ‘Don Quijote’ y ‘Romeo y Julieta’. Además, el sábado 20 los niños podrán disfrutar también con el espectáculo infantil ‘Aventura canina’.

El jueves 25 estará en Huelva ‘Barón Rojo’, referencia absoluta del heavy metal español, para ofrecer a sus numerosos seguidores un recorrido por los grandes éxitos y las canciones más memorables de esta aclamada banda de los ochenta, como ‘Hijos de Caín’, ‘Los rockeros van al infierno’ o ‘Resistiré’.

El broche de oro a la programación de agosto la pondrá el viernes 26 la obra de teatro ‘Los vecinos de arriba’, dirigida por Cesc Gay, que contará con la presencia de actores con una reconocida trayectoria en nuestro país y rostros muy conocidos como Candela Peña, Pilar Castro, Andrew Tarbet y Xavi Mira.

De esta forma, gracias a esta apuesta novedosa a la hora de ofertar esta próxima programación veraniega, desde el Ayuntamiento de Huelva se espera poder satisfacer no sólo a la población residente habitualmente en la capital, sino a los numerosos veraneantes y turistas que acudirán a nuestra ciudad y provincia desde junio hasta agosto.

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo martes en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10:30 a 13:30 horas, y por la tarde, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, salvo el día de la función que estará abierta hasta el inicio del espectáculo, así como online mediante la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *