Mejoran el asfaltado de la glorieta de la Cruz Primera, en la HU-3300

Arreglo glorieta Lepe (1) Arreglo glorieta Lepe (2)La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, ha llevado a cabo la mejora de la glorieta denominada ‘la Cruz Primera’, en la carretera provincial HU-3300 que une la localidad de Lepe con El Terrón. Los trabajos realizados han contando con una inversión de 34.030 euros y han comprendido una superficie de actuación de 2.700 metros cuadrados.

La diputada del Área, Laura Martín, acompañada por el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, así como miembros de la corporación lepera, han visitado las obras ya finalizadas y que han sido realizadas por el Servicio de Carreteras del organismo supramunicipal.

Los trabajos llevados a cabo han consistido principalmente en el fresado de parte de la capa existente en mal estado y en el extendido de una capa de hormigón bituminoso de rodadura previo extendido de un riego de adherencia, incluyendo al mismo tiempo la correspondiente señalización horizontal de la carretera.

Laura Martín ha asegurado que esta actuación ejecutada en la carretera que va desde Lepe a El Terrón “es un ejemplo más de la cooperación que presta la Diputación de Huelva a los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este caso hemos adecentado un acceso muy importante para los vecinos de la localidad. Un acceso muy utilizado para aquellas personas que acuden a las playas a través de El Terrón, así como para quienes acuden al recinto romero donde se celebra la Romería de la Virgen de la Bella”.

La HU-3300 es una de las carreteras que soporta una mayor intensidad de tráfico de toda la red provincial de carreteras, especialmente en época estival. Para el municipio de Lepe se trata de una vía de especial importancia, tanto por ser acceso a polígonos industriales como conexión con el puerto de El Terrón, con la carretera A-5055, el recinto romero y numerosas propiedades agrícolas que se encuentran en esta zona.

One Response to Mejoran el asfaltado de la glorieta de la Cruz Primera, en la HU-3300

  1. Y no pinta los carriles dentro glorieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *