Junta de Andalucía

Ingresa en prisión la dueña de una agencia de viajes de Moguer acusada de estafa

Una de las socias de una empresa con dos agencias de viajes –una en Moguer (Huelva) y otra en Valdepeñas (Ciudad Real)– y que fue condenada en noviembre de 2013 por la Audiencia Provincial de Huelva a tres años y seis meses de prisión, al pago de una multa de 2.400 euros y a una entidad bancaria 732.866 euros por un delito continuado de estafa, ha entrado en prisión –desde el pasado 20 de abril–, en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco en Alcalá de Henares (Madrid), tras agotar todas las posibilidades judiciales.

La Audiencia la condenó al realizar operaciones bancarias fraudulentas con tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras extranjeras facilitadas por un cliente, C.F., cuya identidad no pudo ser determinada.

Aunque su entrada en prisión estaba programada para el 31 de marzo de 2015, en aquellas fechas la Audiencia suspendió la condena para esta mujer, separada y madre de dos hijos, al admitir el recurso de súplica presentado por ésta y a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunciara sobre el recurso presentado a la sentencia condenatoria, ratificada por el Tribunal Supremo, pero finalmente el mismo fue denegado, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Además de agotar todas las posibilidades judiciales, la condenada solicitó su indulto al Ministerio de Justicia y para ello recopiló un total de 9.000 firmas en 15 días.

En aquellas fechas, esta mujer incidió en que se sentía “la estafada de esta historia” y recordó que abrió esa agencia de viajes con “mucha ilusión” en 2009 y un año después fue “víctima de un estafador” que, según argumenta, compraba billetes de avión con tarjetas de crédito de origen fraudulento. La Audiencia también condenó a su socia a dos años de prisión y al pago 42.908 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *