Junta de Andalucía

La Hermandad de Huelva llega al Rocío en una atípica segunda jornada de camino

La entrada de la comitiva romera ha sido por su lugar tradicional, 'el barrio de las gallinas'

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La llegada del Simpecado de la Hermandad de Huelva se ha producido esta noche, sobre las nueve y media, por su lugar tradicional, el ‘barrio de las gallinas’. Sin embargo, la segunda jornada de camino ha estado marcada por el cambio en el itinerario habitual, al ser imposible pasar Gato camino de la aldea por el camino de Moguer.

El camino no ha sido una sorpresa para los romeros de Huelva que ya estaban alertados desde el jueves, cuando se iniciaba la salida por las calles de la capital onubense. Tal como se había advertido, este segundo día, a las 8:30 horas se salía por la carretera de Bodegones hasta la pista del merendero y de allí se continuaba al Rocío, entrando por el barrio de las gallinas.

En el comunicado de la hermandad se indicaba que en esta segunda jornada no se realizaría parada de suelta, recomendandose el aprovisionamiento en el merendero.

Pero ni los cambios en el recorrido ni el tiempo han sido impedimentos para que la hermandad más numerosa de cuantas se acercan hasta la aldea haya cumplido con el sueño de llegar para estar cerca de la Blanca Paloma. En esta ocasión no se han producido imágenes de otros años cuando los romeros de a pie llegaban al barrio de las gallinas con sus caras marcadas por el polvo del camino. Este año no ha habido polvo en el camino y sí agua, pero ha dado igual, Huelva ya está en la aldea y el Rocío se apresta a vivir un fin de semana que será bueno en lo climatológico y, seguro, espléndido en las vivencias de los romeros. A estas alturas hay poca duda, 2016 será recordado como el año del agua y como el año en el que Huelva –tal como le ha pasado a otras muchas hermandades– no ha podido hacer su camino tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *