Las hermandades de menor antigüedad se presentan ante la Matriz en la ermita

Salteras ha abierto la presentación, en la que han estado las filiales de Escacena, Manzanilla, Chucena y Niebla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto de presentación de las  hermandades con menor antigüedad ante la Matriz de Almonte, esta tarde del viernes, ha abierto de manera oficial la Romería del Rocío 2016 a las seis de la tarde. Salteras, la filial 116, ha abierto la presentación, en la que han estado las filiales onubenses de Escacena del Campo (filial 98), Manzanilla (93), Chucena (90) y Niebla (84).

La primera en presentar sus respetos ha sido la sevillana de Salteras, que es la hermandad número 116, ya que Valencina de la Concepción, que es la 117 y por ahora última filial, entrará este sábado con su madrina. Si el año pasado hubieron dos filiales más, Torrejón y Salteras, en esta ocasión la nómina de nuevas filiales se incrementa en una má, la ya referida de Valencina de la Concepción. La última filial que este viernes hace la presentación es la número 81, Mairena del Alcor.

En la jornada del viernes el orden de presentación es de menor antigüedad a mayor, mientras que en la jornada de este sábado será justo al contrario, siendo Villamarique de la Condesa, la filial número 1, la que abra las presentaciones a partir de las doce del mediodía.

Entre las diez primeras filiales se encuentran las hermandades onubenses de La Palma del Condado (3), Moguer (4), Huelva (9) y San Juan del Puerto (10). El inicio de la presentación de la comitiva más numerosa, la de Huelva, está previsto que sea sobre las dos de la tarde. La presentación se prolongará hasta bien avanzada la tarde y concluirá con el paso de la filial número 80, la de Valencia.

A las doce de la noche del sábado saldrá el santo rosario y el domingo, a la 10.00 horas, tendrá lugar la concelebración de la solemne misa de Pentecostés, en la plaza del Real. Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

El santo rosario que dará comienzo a las 12.00 noche del domingo será el preámbulo de lo que todos los rocieros, y de manera muy especial los almonteños, llevan esperaban todo un año: la salida de la Virgen del Rocío para visitar a todas y cada una de las hermandades en una procesión que se inicia a una hora indeterminada de la madrugada y se prolonga hasta bien entrada la mañana del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *