Junta de Andalucía

Loles López reclama a Díaz que “limpie su gobierno de imputados y reprobados”

R Prensa P P001

Loles López este viernes en rueda de prensa en Huelva junto a Manuel Andrés González.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha reclamado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “limpie su gobierno de imputados y reprobados”, en referencia al consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, investigado por el TSJA; y al consejero de Justicia, Emilio De Llera, para el que el Parlamento de Andalucía aprobó ayer su reprobación, en una decisión sin precedentes en la Cámara Autónomica en tanto que afecta a un miembro del Ejecutivo andaluz.

En una rueda de prensa en Huelva, López recordó que la reprobación del consejero de Justicia se produce después de que éste hiciera unas declaraciones “tremendas y bochornosas” en las que cuestionaba la independencia de jueces y fiscales, e incluso llegaba a compararlos con Hitler. El PP condenó “desde el primer minuto” tales afirmaciones, que provocaron la petición unánime del cese de De Llera por parte de asociaciones de jueces en Andalucía.

“Ahora la pelota está en el tejado de Díaz”, dijo la dirigente popular, quien consideró que la presidenta de la Junta tiene que empezar a “ejercer de presidenta” y “no debería esperar ni un minuto más para hacer lo que le pidió ayer la mayoría del Parlamento” y lo que le han reclamado las asociaciones de jueces y fiscales. “Debería actuar de inmediato”, insistió.

López prosiguió diciendo que la petición de cese es “un clamor de toda la sociedad” y una “cuestión de justicia”, al tiempo que reiteró que “si no procede de inmediato se pone manifiesto lo que todos sospechamos: que Díaz necesita al consejero para ejercer presiones políticas en los estamentos judiciales y atacar la independencia del poder judicial”.

La secretaria general del PP andaluz dijo que se trata de una “decisión exclusiva” de la presidenta de la Junta, pero que “si la situación de la Justicia en Andalucía es insostenible por la nefasta gestión de De Llera, tras sus declaraciones ya no se puede aguantar”.

Además, lamentó que el consejero también arremetiese contra los votantes de Podemos al decir que la sociedad española debería estar “enferma” si los apoyaban. “El PP no es sospechoso de simpatizar con populismos extremistas, pero sí es cierto que le merece el mayor de los respetos todas las formaciones y la decisión de todos los españoles a la hora de votar”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *