Talleres de promoción de la salud en San Bartolomé

Cartel I Talleres San Bartolomé SaludableEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha convocado sus I Talleres San Bartolomé Saludable, una iniciativa con la que el Consistorio bartolino pretende seguir promoviendo una mejora de la salud entre los vecinos de la localidad.

Uno de los talleres está dirigido a personas que padezcan cualquier tipo de enfermedad y a sus familiares y cuidadores y tiene como objetivo generar una actitud positiva frente a la enfermedad. Para ello, el taller consistirá en un encuentro y acompañamiento entre las personas afectadas e implicadas en su cuidado, quienes recibirán apoyo emocional y conocerán las herramientas para potenciar sus recursos personales y sobrellevar su situación de la mejor manera posible.

El segundo taller, por su parte, está dirigido a personas que quieran dejar de fumar y tiene como fin ayudarles a abandonar este hábito insaludable.

Los talleres, organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Club Atletismo San Bartolomé, comenzarán a finales de este mes de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer, y tendrán un periodo de duración de cuatro semanas. Todos los interesados pueden inscribirse el Centro de Día Blas Infante de la localidad o a través del teléfono 959 38 79 91.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar la salud y los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas, el objetivo que se marcó el Consistorio cuando puso en marcha su ambicioso plan municipal de salud, en el que se enmarcan precisamente estos I Talleres San Bartolomé Saludable.

A través de este plan, diseñado por el Ayuntamiento junto a todos los clubes y asociaciones deportivas de la localidad, se han desarrollado ya numerosas iniciativas, entre las que destacan las I Jornadas de Prevención Jóvenes y Deportes, que tuvo como objetivo concienciar a la población contra el consumo de alcohol; un proceso de formación continua para la práctica correcta del deporte; o el proyecto ‘Caminando al cole’ una actividad pionera con la que los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Naranjo Moreno aprendieron a acudir caminando al colegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *