Universitarios aprenden a dominar el lenguaje verbal y no verbal para hablar en público

hablar publicoSaber dominar el lenguaje verbal y no verbal para intervenciones en público ha sido el objeto de un taller práctico impartido por Joaquín García-Tapial en el marco del ciclo formativo de la Cátedra de la Fundación Cruzcampo.

El ponente ha dado a conocer pautas para conseguir una mejor presentación y transmisión de información acerca de cualquier tema en un acto público. Para transmitir mejor, se han realizado varios ejercicios prácticos en los que se ha puesto en valor las dotes de presentación de algunos de los asistentes corrigiendo y analizando errores involuntarios que realizamos tanto en el lenguaje verbal como en el no verbal. Según García-Tapial “tenemos que ser capaces de entender de la mejor manera posible el contexto q rodea al destinatario para de esa manera, adaptar el mensaje y así conseguir ser más eficaces comunicando. Por lo tanto, no debemos olvidar que un buen comunicador no es aquel que se expresa correctamente, o que tiene unas dotes especiales, si no aquel que es capaz de adaptar su mensaje a la audiencia que va a recibirlo”.

El próximo martes 24 de mayo, se realizará un nuevo taller en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho titulado “Como conseguir trabajo”, dirigido e impartido por Juan Mª Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *