Hermandades de Huelva y Punta hacen unidas la presentación ante la Matriz

La Palma y Moguer, filiales 3 y 4 por antigüedad han sido las primeras de la provincia en pasar ante la ermita del Rocío

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las hermandades del Rocío de Huelva y Punta Umbría han concurrido unidas a la presentación oficial de las filiales ante la Hermandad Matriz. Ha sido la principal novedad de una jornada cargada de vivas a la Matriz almonteña y a la Virgen. Ambos simpecados se han unido, junto a sus romeros, y han caminado juntos. Ha sido el reconocimiento a los 50 años del nacimiento de la Hermandad de Punta Umbría, que ha visto de esta manera como se producía una presentación multitudinaria y emotiva. Eran poco más de las dos de la tarde cuando se producía este momento especial para ambas hermandades.

Antes, a las doce del mediodía de este sábado había comenzado la continuación de la presentación de las filiales rocieras ante la Hermandad Matriz, en un acto que se ha tenido que dividir en dos jornadas –la de ayer viernes y la hoy sábado– por el incremento de hermandades filiales. Este año son ya 117 filiales, con la llegada a la lista de Valencina de la Concepción.

Al contrario que en la jornada del viernes, este sábado la primera en presentarse ante la Matriz almonteña ha sido la hermandad de mayor antigüedad. El viernes el orden es de menos a más antigüedad y el sábado es justo al contrario. Con gran puntualidad iniciaba la presentación la filial número 1, la de más antigüedad, la de Villamanrique de la Condesa. Poco después era el turno de la filial más antigua de la provincia de Huelva, la de La Palma del Condado (la filial número tres), a la que seguía Moguer (4).

La Hermandad del Rocío de Huelva (9) ha vuelto a ser la que presenta sus credenciales con un séquito más numeroso y a la filial capitalina han seguido San Juan del Puerto (10) y Rociana del Condado (11).

En total, la provincia de Huelva cuenta con 25 filiales, de las que cuatro hicieron ayer viernes su presentación –Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena– y las 21 restantes lo hacen este sábado.

La última hermandad rociera de Huelva en pasar ante la ermita será la de Villalba del Alcor (filial 54) y la última de toda la comitiva romera de este sábado es la de Valencia (filial 80).

MISA DE ROMEROS EL DOMINGO

A las doce de la noche de este sábado sale el santo rosario y el domingo, a la 10.00 horas, tendrá lugar la concelebración de la solemne misa de Pentecostés, en la plaza del Real. Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

El santo rosario que dará comienzo a las 24.00 horas del domingo será el preámbulo de lo que todos los rocieros, y de manera muy especial los almonteños, llevan esperaban todo un año: la salida de la Virgen del Rocío para visitar a todas y cada una de las hermandades en una procesión que se inicia a una hora indeterminada y se prolongará hasta bien entrada la mañana del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *