Junta de Andalucía

El Cuponazo de la ONCE deja 150.000 euros en Isla Chica

El nuevo Cuponazo de la ONCE ha repartido este viernes 725.000 euros en premios mayores entre las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga en un sorteo que ha repartido 11,5 millones de euros entre siete comunidades autónomas.

La localidad andaluza más afortunada con este sorteo ha resultado Bornos en Cádiz, donde se han vendido 13 cupones premiados con 25.000 euros cada uno, tres de ellos a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que quiere jugar. Otros diez cupones se han vendido en Málaga, donde se han repartido 250.000 euros, y otros seis en Huelva con 150.000 euros en premios, en concreto en la popular barriada de Isla Chica, donde José Manuel Santana Muñoz, vendedor de la ONCE desde hace 10 años, ha repartido parte de la fortuna de este sorteo en la Avenida Federico Molina, a las puertas de una sucursal bancaria.

En total 725.000 euros entre las tres provincias andaluzas en un sorteo que ha dado la mayor de sus fortunas, la serie agraciada con los nueve millones de euros del Cuponazo, en la localidad cántabra de Polanco. El resto de premios se han distribuido enetre Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, además de Cantabria y Andalucía.

Huelva cuenta con 538 afiliados a la ONCE de las 1.015 personas ciegas y con deficiencia visual grave que hay en la provincia. Mañana domingo, el sorteo de fin de semana de la ONCE tiene motivo andaluz porque se dedica al centenario de la hermandad del Rocío de la localidad sevillana de Benacazón.

El nuevo Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y  200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. Otra novedad es la creación de 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Por su parte, el Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que comercializa la ONCE en España, ofrece para el próximo viernes, 20 de mayo, un bote de 10 millones de euros. Al Eurojackpot juegan 16 países europeos. Junto a España, Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría y República Checa.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por parte de los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, así como a través de los puntos de venta autorizados: estaciones de servicio, estancos, quioscos, y como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial www.juegosonce.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *