El momento de salvar al Decano en el campo

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Llega la última jornada de liga y la final de verdad para jugadores y cuerpo técnico de poner su grano de arena y luchar para que el Recreativo de Huelva, al menos en el terreno deportivo, pueda seguir existiendo la próxima temporada. Con el club al borde de la desaparición y sin las ideas claras ni por la parte vendedora ni por la compradora a escasos 40 días para su proceso de liquidación, a los profesionales les queda la responsabilidad de hacer bien su trabajo y colaborar para dejar al equipo en Segunda división B y al menos tener hasta antes del 30 de junio una posibilidad para que el club más antiguo de España pueda seguir existiendo si luego es capaz de solucionar sus graves problemas económicos. Para ello, el conjunto albiazul llega al último partido liguero sin los deberes hechos pero dependiendo de sí mismo, ya que le basta con un empate ante el Linares en un Nuevo Colombino que estará a rebosar este domingo a partir de las 18.00 horas, en otro Domingo del Rocío que puede terminar con final feliz para la familia recreativista si se dan los resultados esperados. Pero habrá que tener cuidado, ya que el Linares no viene a Huelva de comparsa, se está jugando también la salvación en la cateegoría y llega con la obligación de ganar para salvarse matemáticamente, por lo que le da aún más morbo al encuentro.

De cara a este partido, Alejandro Ceballos, técnico albiazul, lo tiene de nuevo complicado para configurar primero la convocatoria y luego el once titular, ya que además de las bajas confirmadas por lesión de Zamora, Arthuro, Keita, Edu Moya y Aitor Brioso y por sanción de Rubén Mesa, se le une las dudas hasta última hora por molestias musculares de Diego Jiménez, Carlos Delgado y Miguelito. Todo apunta que estos tres forzarán para llegar al trascendental encuentro por la permanencia en la categoría pero hasta este mismo domingo no se sabrá si llegan a tiempo para esta cita, teniendo más posibilidades de ser titulares Miguelito y Carlos Delgado, mientras que Diego Jiménez se quedaría como posible reserva si fuera necesaria su participación. Al menos la vuelta de Dani Molina, una de las sensaciones en esta segunda vuelta es la buena noticia y un gran refuerzo para el centro del campo, aunque en ataque el Decano volverá a estar cojo, ya que no tendrá delantero centro y Núñez tendrá otra vez que reubicarse en una posición en la que no está cómodo.

Y enfrente, un Linares que no podrá especular con el resultado, que aunque no irá a tumba abierta desde el principio, sabe que sus posibilidades de salvación pasan por ganar en Huelva y que sólo en un hipotético caso en el que Algeciras y Jumilla no estén puntuando, le podría valer el empate, algo bastante improbable, por lo que el encuentro va a estar seguro muy abierto y con los nervios a flor de piel.

Se espera además el tercer lleno de la temporada, a pesar de ser Domingo del Rocío, ya que el club decano ha informado que sólo quedan ya a la venta mil entradas para este partido y que a buen seguro casi 20000 aficionados se darán cita en las gradas del Nuevo Colombino con ganas de celebrar una más que sufrida permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Waldo, Manu Molina, Dani Molina, Miguelito; Núñez.

Linares: Lopito; Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales; Lara, Corpas, Rodri, Salinas; David Gámiz y Joselu.

Árbitro: Jiménez González (canario)

Dom. 18.00 horas. Nuevo Colombino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *