Valverde organiza una visita guiada para los interesados en las cabañas rurales

Viviendas rurales del Lomero Llano Valverde (1) Viviendas rurales del Lomero Llano Valverde (3)El plazo de presentación de solicitudes para optar a la explotación de las cuatro cabañas rurales del Lomero Llano permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo. Los interesados en conocer las instalaciones y su entorno podrán hacerlo a través de una visita guiada que organizará el Ayuntamiento de Valverde del Camino a lo largo de la semana que viene.

Estas viviendas se encuentran a medio construir desde la época socialista y, ahora, el  equipo de gobierno las ha ofertado para aquellas empresas o particulares que quieran aprovecharlas durante los próximos 10 años. Los requisitos que deben cumplir son el pago de un canon de 100 euros y el equipamiento completo de la propiedad.

Una vez finalice el periodo de solicitudes, el Ayuntamiento adjudicará las cabañas en un plazo de 1 ó 2 meses y los beneficiarios tendrán seis meses para ejecutar sus inversiones. Entre las propuestas presentadas, se valorará en un 60 por ciento el canon que se pueda pagar por las cabañas y en un 40 por ciento las mejoras que se realicen en las mismas.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha explicado en una visita a las viviendas que “el canon se descontará de la inversión realizada”. Además, ha destacado que ya hay una docena de personas que se han interesado por las cabañas, por lo que ha subrayado que la visita que tendrá lugar la próxima semana “puede ser una buena oportunidad para conocer el interior de las casas y su entorno”.

One Response to Valverde organiza una visita guiada para los interesados en las cabañas rurales

  1. JUAN RECAMALES

    tengo los correos guardados desde mas de un año donde comenta que no se puede alquilar por las malas condiciones de las casas en si don manuel cayuela, a ver si queda una para mi persona por estar interesado hace tiempo en ellas o la propuesta que habéis hecho el aula de la naturaleza como hotel rural seria viable pero esta todo destrozado el interior como la primera casa un saludo JUAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *