Junta de Andalucía

Arracan los trabajos para elaborar el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Huelva

15.5.16 Reunión Plan AccesibilidadLa Comisión de Accesibilidad impulsada por el Ayuntamiento de Huelva ha dado sus primeros pasos tras la reunión mantenida esta semana en el edificio Gota de Leche, donde se ha contado con la asistencia del grupo de colectivos que forman parte del Consejo Local para Autonomía Personal.

Esta primera toma de contacto ha servido para concretar próximas acciones de cara a la elaboración de un Diagnóstico de Accesibilidad, en el que se expongan las carencias de accesibilidad de los diferentes barrios de la ciudad. Para ello, se aportará información municipal relacionada con urbanismo, tráfico y movilidad, entre otros aspectos, así como aquella que aporten las entidades, que serán principalmente informes propios y códigos de buenas prácticas.

En este marco, el diagnóstico sería el punto de partida para la creación de un Plan de Accesibilidad al que se pretende llegar a través de un proceso más participativo, donde los ciudadanos de Huelva se impliquen y aporten sus ideas para mejorar la accesibilidad en la ciudad.

Según Narciso, “es fundamental contar con la participación tanto de las entidades que trabajan en materia de discapacidad como de las distintas asociaciones de vecinos distribuidas por la ciudad, con el fin de que puedan detectarse las demandas reales de los ciudadanos procedentes de cada uno de los distritos”.

Tras esta reunión, Narciso ha reiterado que el Plan de Accesibilidad va a ser una prioridad para el Ayuntamiento, ya que “se trata de la única capital de Andalucía que no lo tiene todavía y consideramos que es un documento esencial para poder dar respuesta tanto a los colectivos con discapacidad como para la ciudadanía en general”.

Plataforma ‘Meta 2017’

El Consistorio, comprometido con la accesibilidad, va a proponer en el próximo Pleno la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma ‘Meta 2017’, que persigue que el próximo año sea declarado Año de la Accesibilidad Universal, implicándose en la formación y sensibilización en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *