Junta de Andalucía

Empata y salva su primer match-ball

Empató sin goles ante el Linares y este resultado le basta para mantener la categoría; ahora deberá hacer frente a sus deudas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha logrado no sin sufrimiento salvar la categoría tras empatar sin goles ante el Linares en un partido donde las mayores ocasiones de peligro las tuvo el cuadro jiennense, que sin embargo fue incapaz de acertar con la portería contraria. El Decano, que acusó los nervios del partido, no estuvo bien pero al menos dejó su puerta a cero y salva su primer match ball esta temporada para tener futuro. En lo deportivo seguirá siendo equipo de Segunda B la próxima temporada si es capaz ahora en lo institucional antes del 30 de junio de salvar sus graves problemas económicos y cristalizar una venta que dote a la entidad de mucha mayor estabilidad para poder pagar sus deudas y poder salir con mínimas garantías para la próxima campaña.

El partido era una auténtica final para los dos equipos y desde el primer momento se vio porque ambos equipos en ningún momento especularon con el balón y desde el principio se fueron a por el gol, con mayor peligro del Linares que del Decano, que en los primeros minutos estaba demasiado nervioso y lo pagaba con varios desajustes en defensa, que a punto estaban de costarle el primer gol del encuentro. Alejandro Ceballos colocaba el mejor once posible y al final Diego Jiménez forzaba para llegar a esta final, mientras que Miguelito y Carlos Delgado no estaban para 90 minutos pero al menos entraron en la convocatoria.

En el minuto 4 Salinas se plantaba solo delante de Rubén Gálvez y solo ante el portero no fue capaz de superarle, lanzándole una vaselina floja que se la adivinaba el portero albiazul. El Decano intentaba reaccionar con un inspirado Dani Molina en ataque pero su disparo se iba unos minutos después demasiado alto. El Recreativo no estaba bien y el Linares le apretaba intentando buscarle en varias contras, teniendo otra muy clara en el 17 pero Waldo en labores defensivas cortaba un dos para uno para un Recre que estaba jugando con fuego ante un rival que también se jugaba la permanencia en la categoría. A balón parado el Decano se iba entonando y llegando con mayor peligro sobre el área jiennense y en el 21 un buen centro de Núñez a punto estaba de encontrar rematador en un partido muy abierto en su primera mitad.

El Linares seguía yendo a por todas y en el 27 Corpas se iba de José Alonso y en la cobertura providencial Álvaro Moreno tenía que taponar su disparo ante un Rubén Gálvez que estaba de nuevo en peligro. El Recreativo no encontraba estabilidad en su defensa y lo pasaba mal porque el rival cada vez que llegaba lo hacía con peligro. En el 39, Waldo tiraba de una enorme calidad y en velocidad con un magnífico regate se iba de Álvaro Vega pero su centro no lo remataba por centímetros Núñez. Pero con muchas ocasiones y emoción pero sin goles se llegaba al descanso y con todo por decidirse en la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba muy crispada por peleas individuales y perdía calidad en cuanto a ocasiones de juego se refiere, hasta el punto de meterse los jugadores de ambos equipos en una dinámica que no beneficiaba ni a uno ni a otro conjunto. La defensa del Decano volvía a estar muy nerviosa y el equipo estaba partido porque no llegaba con peligro arriba ni era capaz de controlar el juego en el centro del campo.

El partido empezaba a romperse porque el Linares necesitaba un gol y el Recreativo esperaba una contra para ponérselo todavía más difícil. En el 66 el Linares volvía a tener en sus botas el gol, ya que Corpas solo ante Rubén le sacaba un disparo en la ocasión más clara en la seguna mitad para el cuadro jienennse. Ambos técnicos comenzaban a mover sus banquillos y en el Decano Miguelito disponía de 20 minutos para demostrar su calidad por Ale Zambrano y dándole más criterio al ataque albiazul, aunque Miguelito se colocaba por el centro y no por su banda izquierda habitual.

En el 72, el Linares volvió a perdonar con una clarísima ocasión de Rafa Payán que tras despejar mal hacia atrás Jesús Vázquez, el balón se le quedaba muerto y ante la mala salida de Rubén, Payán metió la puntera pero el balón se fue por centímetros. Los dos equipos jugaban con fuego y el encuentro estaba en su momento culmen a falta de 15 minutos para el final. Pero ni unno ni otro equipo eran capaces de acertar y se llegaba al final del partido sin goles y con el Recreativo salvado y con el Linares que tendrá que promocionar para poder salvar la categoría.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Jesús Vázquez, Núñez, Dani Molina, Ale Zambrano (Miguelito m.68) , Manu Molina; Waldo (Antonio Domínguez m.81).

Linares: Lopito; Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales; Lara, Corpas, Rodri, Salinas (Fran Carlos m.86); David Gámiz (Rafa Payán m.67) y Joselu (Chico m.91).

Árbitro: Jiménez González (canario). Amarilla a Mario Marín, Jesús Vázquez, Diego Jiménez, Miguelito, Álvaro Moreno; David Gámiz, Joselu.

Nuevo Colombino. 16.000 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *