Junta de Andalucía

Orozco y Martín ganan en Isla Canela

Triatlón en Isla Canela.

Triatlón en Isla Canela.

(Texto y foto: José Luis Rúa) La cuarta edición del Triatlón Isla Canela, ha tomado de nuevo la salida en el pantalán del puerto deportivo de Isla canela, para cubrir el recorrido de natación y haciendo la salida en el parque Prudencio Navarro, donde ha estado establecida la zona de boxes. En esta ocasión, la salida se ha efectuado desde el agua, para facilitar la labor de los participantes. La arteria principal de la ciudad ha controlado el tráfico para el mejor desarrollo de la prueba, dado que el circuito de bicicleta llegaba desde el mismo Parque hasta la rotonda que lleva a Punta del Moral e Isla Canela Playa. Inscripción cubierta al completo, 180 triatletas, procedentes de nuestra geografía andaluza y del vecino Portugal. Mucho ambiente en la zona de paso de los atletas, con una enorme expectación, consecuencia de la presencia de 180 triatletas dispuestos a luchar por uno de los puestos en el pódium. Colorido y nervios por parte de los participantes y vistosidad en la lucha a través de cada uno de los tramos así como disfrute de una mañana colorista después de haber soportado durante toda la semana el mal tiempo y los fuertes vendavales. Una zona de recogida de bicis perfectamente aislada y un recorrido para la prueba de las dos ruedas donde en esta ocasión han tenido que compartir calzada con los vehículos, pero estando todo ello perfectamente señalizado y con la colaboración de voluntarios, guardia civil, policía local y protección civil, facilitando por encima de todo la seguridad para los participantes.

José Manuel Orozco, ganador del IV Triatlón de Isla Canela.

José Manuel Orozco, ganador del IV Triatlón de Isla Canela.

Finalizada la prueba y una vez revisados los tiempos y sanciones por parte de los jueces de la prueba se procedió al acto de entrega de los trofeos, contando con la presencia de autoridades locales y servicio deportivo municipal. El pódium femenino lo ocupó en tercera posición Irene Vicente de Lusitano FC con un crono de 1:18:13. Segundo puesto para Irene Mojarro del CD Triatlón Huelva con un tiempo de 1:17:17 y vencedora absoluta Cristi Martin de CD Triatlón Huelva que invirtió un tiempo de 1: 16: 19. La clasificación masculina dio el bronce para al triatleta independiente José Antonio Infante con un crono de 1:05:03. Segunda plaza para José Manuel Lagares de Lusitana FC que hizo un tiempo de 1:04:50 y como ganador absoluto de esta cuarta edición, José Manuel Orozco de ADSEVILLA Bikila con un crono de 1:04:38.

Por equipos femenino venció el conjunto del CD Triatlón de Huelva con 3:54:03 (Martin Moreno, Mojarro Zamora y Cordero Rey), y por equipos masculino el ganador fue también un conjunto onubense, el CD Triatlón Costa de la Luz con un tiempo de 3:16:59 ( Varela González, González Fernández y Zamora Marfil).

Una mañana magnifica, que ha levantado los ánimos tanto de organización, participantes como público en general. Y desde hoy, ya se está pensando en la celebración de la quinta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *