Junta de Andalucía

Andrew Morán participará en el Campus del Ciudad de Huelva

Andrew Morá, entrenador de habilidades.

Andrew Morá, entrenador de habilidades.

El entrenador de habilidades NBA Andrew Morán estará en el NBA Skills Camp Ciudad de Huelva del 23 al 30 de junio organizado por el C.D. Baloncesto Huelva La Luz. Un campus que cuenta con la inscripción ya de un centenar de chicos y chicas de todos los clubes de la provincia, además de las vecinas Sevilla y Cádiz así como del extranjero, inscritos de Portugal y Eslovaquia, y que supone un importante esfuerzo por mejorar la técnica individual de los jugadores y jugadoras. Consta de turno de mañana y tarde, estando el turno de mañana casi al completo.  Andrew Moran se encuentra muy ilusionado con este campus que se desarrollará en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Huelva, el Palacio de los Deportes, y que supone el salto definitivo a Europa de la academia de baloncesto I’m Possible Training.

A continuación os pasamos la entrevista que nuestro jefe de prensa ha hecho a Andrew.

¿Cómo empezaste en esto del baloncesto?

Vengo de una familia fanática al baloncesto. Mi padre jugó en la universidad y todavía juega. Aprendí las técnicas básicas de él. He jugado toda mi vida. Dirigí mi equipo en la secundaria. Mi hermano jugó para Florida State University y jugué en el scout team para desafiar y capacitar al equipo principal. También jugué en un equipo amateur que ganó un título nacional. Serví como entrenador de una escuela secundaria que ganó un campeonato estatal de la Florida y siempre me ha gustado e interesado el aspecto técnico del juego y me ha dado muchísima satisfacción enseñarles a otros. Por eso formé mi profesión por estudiar las técnicas de I’m Possible (una empresa internacional que enseña técnicas de baloncesto). Y me dieron una franquicia. Sigo con mucho gozo disfrutando esta profesión.

¿Cómo decidiste entrenar?

Porque me gusta enfocarme en el aspecto individual de entrenamiento personal. Mi interés es en desarrollar los detalles de los fundamentos.

¿Qué tipo de entrenamientos realizas?

Nuestro entrenamiento utiliza innovaciones las cuales imitan situaciones reales del juego y que requieren que los jugadores respondan a ellas.

¿A qué tipo de jugadores entrenas?

Entreno a jugadores desde los 7 años hasta el nivel profesional. Se incluyen participantes de todas las habilidades, los que están principiando hasta los profesionales que siempre están buscando mejorar sus técnicas.

¿Qué caracteriza a tus entrenamientos?

Trabajamos mucho en “ball handling skills” (manejar el balón). Un aspecto que normalmente se pasa por alto es el uso del pivote, pero se usa en todas las jugadas, así que se lo prestamos mucha atención. Vamos a estar trabajando también en una variedad de pases que se usan en situaciones distintas.

¿Qué recomendarías a nuestros jugadores para una mejor progresión en su formación?

Todos los grandes jugadores se disciplinan en repetidas sesiones para dominar y perfeccionar los básicos: su tiro su pase y su manejo.

¿Qué tienes programado hacer en el NBA SKILLS CAMP del Ciudad de Huelva?

Para empezar trabajaremos en la mecánica de manejo y luego especializaremos en los movimientos particulares de los jugadores de la NBA. Aprenderemos diferentes situaciones del juego y momentos de reacciones distintas.

¿A qué jugadores conocidos has entrenado? Stephen Curry, Mario Chalmers, Gerald Green, ganador del concurso de mates en 2006, o Yakhouba Diawara, internacional francés.

¿Alguna anécdota que contar de tus entrenamientos?

Lo que me satisface mucho y anima es cuando veo a un muchacho tomar en serio la lección que se le enseña, la practica con disciplina y en su juego y lo veo ejecutar la técnica con perfección en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *