Cartaya celebra la I Gala del Fútbol de la localidad

Gala del fútbol en Cartaya.

Gala del fútbol en Cartaya.

Con un teatro lleno a rebosar, y la presencia de una nutrida representación de la importante cantera de la A.D. Cartaya, el fútbol cartayero vivió el pasado fin de semana su gran fiesta. En la I Gala del Fútbol, que organizó Radio Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento, hubo numerosos reconocimientos a jugadores en particular, equipos completos, aficionados, e instituciones, pero sobre todo, y como destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en el teatro se vivió fue un emotivo “punto de encuentro histórico entre el pasado, el presente y el futuro del fútbol en Cartaya”. Y como tal, entre el público disfrutaron del espectáculo desde aquellos ciudadanos que pusieron en su día su granito de arena e hicieron posible el germen del club, hasta los que supieron mantenerlo pese a las dificultades, pasando por expresidentes, directivos, jugadores y exjugadores, patrocinadores, aficionados y numerosos/as chavales de la que Manolo Camacho, conductor del acto, calificó como “sin duda una de las canteras más importantes de la provincia”. En hora y media larga de gala, hubo tiempo para todo, pero sobre todo para destacar “la consolidación de un proyecto bien hecho y bien cuajado, que viene respaldado por una Junta Directiva que está haciendo un gran trabajo y por un Ayuntamiento que hace cinco años apostó por el fútbol y, además de apoyar a los dirigentes, hizo posible que Radio Cartaya comenzara retransmitir todos y cada uno de los partidos”. Y todo ello, señaló Camacho, “ha hecho posible el crecimiento de la entidad y de sus éxitos deportivos durante dos temporadas consecutivas, el último, el ascenso a la División de Honor un mes antes de que finalizara el campeonato”.

Pero sobre todo, destacó el propio concejal de Deportes, Manuel Barroso, “el principal logro ha sido más que formar a futbolistas, formar a personas en los valores del deporte”. En la misma línea se posicionó en su intervención el presidente del Cartaya, Manuel Benítez, que se acordó de “mi junta directiva al completo” y de los patrocinadores “que nos acompañan durante todo el año”, y destacó la labor de Radio Cartaya, mientras que la concejala de Presidencia, Isabel Orta, lo hizo de “las madres y padres que llevan cada día a los pequeños al complejo deportivo, porque son también los grandes artífices de los éxitos del deporte cartayero”.

Fueron los aspectos destacados en una gala en la que se recordó que el próximo año la A.D. Cartaya celebra el 60 aniversario del club, y en la que hubo reconocimiento expreso para la excepcional temporada de nombres propios como el de Juan Carlos Nano Tavira, ‘Juanqui’, como Jugador Revelación de la temporada; ‘Canito’, como máximo goleador, con 18 goles en Primera Andaluza este año; Francis Ruiz, como mejor jugador; o Manuel Juan Limón, como Mejor Entrenador, por su trayectoria al frente del club rojillo; así como a conjuntos como el equipo Infantil A de la A.D. Cartaya, como Mejor Equipo de Cantera.

También se reconocieron los 126 años de historia del club decano del fútbol español, con un galardón al R.C. Recreativo de Huelva que recogió ‘Zamora’ y que este dedicó “a los trabajadores que, pese a las dificultades, han sostenido al club en esta temporada”. El momento más emotivo llegó con el reconocimiento a los cartayeros que han mantenido su compromiso y apoyo al Cartaya durante muchos años, “aficionados que, pese a sus dificultades, no faltan un solo domingo al campo”, como Manuel Rodríguez Vázquez, que según destacó Camacho, “va aunque sea a rastras”; o Juan Sebastián Pérez, “siempre a pie de campo, llueve o ventee”; y de auténticas leyendas que hicieron posible el crecimiento del club en sus inicios, como Manuel Vázquez.

Los galardones que cerraron el acto fueron para la primera plantilla de la A.D. Cartaya, “por las dos temporadas excepcionales que nos han brindado, y especialmente por ésta última”; y para el Ayuntamiento de Cartaya, “por su apuesta por la práctica deportiva y por la cultura, fundamental para el crecimiento en valores de un pueblo”.

La nota musical la puso la actuación de la cartayera Elena Gallego, en una gala que resultó todo un éxito de público y que sirvió para que “se hiciera un reconocimiento merecido a los logros del fútbol cartayero, desde su germen hasta su momento actual, y sobre todo, pensando en su futuro”, como destacó el primer edil.

Finalmente, Camacho, conductor del programa deportivo de Radio Cartaya, emplazó a los presentes “a una próxima cita la temporada que viene”, puesto que, aseguró, “la iniciativa nace con vocación de continuidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *