Junta de Andalucía

DESDE MI CABINA.
Antagonismo.
[Paco Morán]

Reportaje gráfico de HuelvaYa.

Reportaje gráfico de HuelvaYa.

Una bocanada de aire limpio y fresco entraba en los pulmones de los jugadores del Decano y en su cuerpo técnico. Han sido muchos meses de padecimiento. Hombres abandonados por el dueño de la entidad que se encontraban perdidos ante la incertidumbre del qué pasaría. Varios caminos por lo que perderse y uno sólo para permanecer en el mismo lugar con un compromiso: la permanencia en Segunda B.

Y para lograr ese objetivo, sólo tenían el aliento de una ciudad. Pero quedaba la gran duda: ¿Huelva respondería al llamamiento?

Y tanto que lo hizo ante la desesperada convocatoria de empleados y jugadores, cuando era lo único motivador que les haría seguir en la lucha.

Cuatro llenos en el Colombino han sido la clave de la permanencia. No dudo ni un solo instante, que si Huelva no acude mayoritariamente al Colombino, este equipo habría descendido.

Una plantilla abandonada por el dueño, sin material médico, casi un año sin cobrar, con la incertidumbre del qué pasará… En definitiva, unas condiciones de trabajo inaceptable en pleno 2016.

Pero al dueño del Recre siempre le dio igual todo. Llegó a  Huelva con el objetivo de enriquecerse. Para él, la supremacía de la económica siempre estuvo por delante de la supremacía del sentimiento.

Ya todo lo vivido forma parte de la historia más negra del club en 126 años de vida. Bien saben los profesionales del fútbol, que cuando un partido acaba ya hay que pensar en el siguiente.

La temporada 2016-2017 ya ha comenzado en el día de hoy.

Esta semana no hablaremos de quien jugará el domingo, ni si hay o no sancionados. Esta semana sólo hablaremos de cuál será el resultado de la deuda del Recre y qué hará Infotelwi en función de ese resultado.

Felipe Cascajo estuvo en el Colombino. El que será presidente del Recre tiene mucha ilusión y deseos de poner en orden todo lo que Comas ha destruido. No le será fácil, dado que los que estamos dentro sabemos que hoy el Decano es un edifico demolido.

Cascajo tiene claro que dará participación a la Federación de Peñas, el Trust, y todo colectivo que quiera ayudar.

Hay una gran diferencia entre Comas y los que podrían ser nuevos dueños: el primero vino a enriquecerse sin importarle el sentimiento albiazul; los segundos, vienen a ordenar el desorden sin ánimo de lucro.

La ayuda de todos será básica como bien dijo Ceballos en el día de ayer. Estos nuevos dueños no son jeques y sí son onubenses, factor clave para volver a la seriedad perdida desde la llegada del presunto delincuente y sus consejeros.

One Response to DESDE MI CABINA.
Antagonismo.
[Paco Morán]

  1. Pero es indignante que se vayan a una discoteca de Sevilla a celebrar la permanencia. Ser de Huelva requiere también de gestos, y quien fuera, el domingo, no agradeció a Huelva lo que ultimamente la ciudad esta haciendo, al irse a celebrarlo a Sevilla. Y todos aqui sabemos que Sevilla nos roba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *