Diputación convoca unas jornadas de iniciación a la pesca deportiva en el entorno del Huerto Ramírez

Jornadas de pesca deportiva organizadas por la Diputación de Huelva.

Jornadas de pesca deportiva organizadas por la Diputación de Huelva.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera, ha convocado unas Jornadas de iniciación y formación para la pesca deportiva en el entorno natural del Centro de Investigación agrícola y ganadera, ubicado en la finca Huerto Ramírez. Planteadas desde la perspectiva de la sostenibilidad y organizadas en colaboración con la delegación provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y el Club ‘Bass Huelva’ propone a través de este Proyecto, estás jornadas, que se celebrarán entre los meses de junio y septiembre, persiguen un doble objetivo. Por un lado, desarrollar una formación teórico-práctica sobre la modalidad de pesca deportiva desde orilla dirigida a amplios segmentos de la población, incidiendo especialmente en el colectivo de los jóvenes como forma de potenciar hábitos saludables. Siempre desde el desarrollo de la actividad de la pesca deportiva en la zona de manera legal y normalizada. Al mismo tiempo se quiere acercar a los ciudadanos el compromiso con el medio natural, respetándolo de manera compatible con su uso y disfrute. Las jornadas aprovecharán las infraestructuras y los recursos habilitados en su Centro de Investigación Agrícola y Ganadera en la finca Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro. La oferta va dirigida a los colectivos municipales, con especial atención a niños y jóvenes de entre entre 10 y 18 años, por ser éstos muy receptivos al ejercicio de este tipo de actividades al aire libre.

Los Ayuntamientos interesados tienen de plazo hasta el día 24 de mayo para dirigir el modelo de solicitud existente al Registro General de la Diputación Provincial de Huelva. De las preinscripciones recibidas se realizará un sorteo público dentro las áreas geográficas Sierra, Andévalo/Cuenca Minera y Costa/Condado. Aquellos municipios que resulten seleccionados facilitarán a la organización el listado de los participantes en la actividad -un total de 20 por municipio- para la conformación de los paneles de las distintas sesiones y designarán a las personas de contacto y el coordinador que formará parte de la organización del evento. Está previsto que a cada edición de la jornada asista un Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha de celebración de las jornadas se han propuesto los meses de junio, julio, agosto y septiembre, por la alta posibilidad de ausencia de condiciones meteorológicas adversas en dicho periodo

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