Diputación ratifica su apoyo las Entidades Locales Autónomas de la provincia

Reunión ELAs3El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión de coordinación con los alcaldes de las tres Entidades Locales Autonómas (ELAs) de la provincia de Huelva: Salvador Gómez, de La Redondela -que es diputado territorial de la Costa-, Lorenzo Gómez de Tharsis, y de La Zarza-Perrunal, Juan Manuel Serrano. En el encuentro también ha participado el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán.

En la reunión, los alcaldes han expuesto al presidente la situación y los principales asuntos que afectan de sus Entidades Locales Autónomas, a las que la Diputación Provincial ha mostrado históricamente su apoyo “dentro de la vocación municipalista que defiende y promueve nuestra institución”, según ha señalado Caraballo.

Según el presidente de la Diputación “siempre hemos estado al lado de las Entidades Locales Autónomas, apoyándolas y brindándoles el servicio y asesoramiento de esta casa, que es la suya, como la de todos los municipios de la provincia”. En este sentido ha recordado que este año las tres Entidades Autónomas de la provincia han sido incluidas en el presupuesto que la Diputación destina a la Concertación, en igualdad de condiciones que los municipios de la provincia -con una suma cercana a los 115.000 euros entre las tres-. Con esta medida las Entidades Locales Autónomas participan en la elaboración y desarrollo de las políticas provinciales, identificando las prioridades, lo que favorece a aquellos núcleos de menos población y con menos capacidad de gestión.

Entre los temas que han abordado se encuentran la financiación, los expedientes de segregación y territorio y las convocatorias públicas de las distintas administraciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *