Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Huelva lanza un programa para impulsar el emprendimiento

Portal Emp del AyuntamientoEl Ayuntamiento de Huelva impulsa el programa ‘Reiníciate y Emprende’, una iniciativa que está destinada a la generación de nuevas oportunidades de autoempleo y emprendimiento entre los onubenses desempleados y con espíritu empresarial.

De este modo, un total de 20 personas van a poder beneficiarse de este programa, a través de diferentes herramientas en las que se va a dar forma a un itinerario formativo experiencial en el que, el grupo de manera colectiva y los participantes de manera individual, encontrarán nuevas vías para su desarrollo profesional y laboral.

Según ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “desde el Consistorio estamos muy comprometidos con el emprendimiento y la puesta en marcha de numerosos programas y acciones encaminadas a favorecer el autoempleo”, y es que, “una ciudad con cultura emprendedora es la que genera riqueza, empleo y crecimiento económico e innovación”.

De esta forma, a través de seis talleres presenciales y una posterior fase de trabajo que se realizará a través de una plataforma de asesoramiento on-line, se emplearán distintas dinámicas de autoconocimiento propio y del grupo, trabajando con los alumnos desde el coaching y la inteligencia emocional para dotar a los participantes de los instrumentos necesarios para la creación de un proyecto de negocio.

En este marco, hay que destacar que estos talleres permitirán profundizar en las fortalezas y debilidades para el desarrollo y éxito personal y profesional, abordando apartados como la marca personal y el liderazgo y las estrategias de comunicación, así como aspectos fundamentales como la innovación, la gestión del cambio, la creatividad y el marketing, esenciales en el proceso de puesta en marcha del proyecto.

Para acceder a ‘Reiníciate y Emprende’ los interesados deberán realizar la inscripción enviando un correo electrónico al email formacion.ciudadano@huelva.es, en el que tendrán que adjuntar su curriculum vitae e indicar el DNI y un número de teléfono de contacto. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy lunes hasta el próximo  20 de mayo.

Además, para ampliar información sobre este programa, donde el único requisito es estar en posesión al menos del título de Graduado Escolar, E.S.O o equivalente, ya puede accederse al Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa del Ayuntamiento, a través del enlace de internet http://goo.gl/fuKf2O.

Los talleres, que comenzarán a impartirse el  26 de mayo,  tendrán cinco horas de duración cada uno y se desarrollarán en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, situado en la plaza de  los Galeotes s/n de Huelva. El último taller será el 30 de junio y posteriormente comenzará la fase individual y la plataforma prevista de asesoramiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *