El PP recuerda a Cruz que Adif “lleva desde diciembre tratando de derribar el puente de la avenida de Cádiz”

Ángel Sánchez 2El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha recordado este lunes al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que el Administrador de Infraestructuras  Ferroviarias (Adif) lleva desde el pasado mes de diciembre solicitándole derribar la parte que queda en pie del puente de la avenida de Cádiz y continuar, de esta forma, con las obras de la Nueva Estación. “Cinco meses en los que el señor Cruz ha estado mirando para otro lado y ralentizando la principal obra de infraestructura que se está haciendo ahora mismo en la ciudad”, ha dicho Sánchez.

El portavoz popular ha lamentado que Cruz “haya hecho perder un tiempo precioso a la ciudad” poniendo trabas a esta importante obra para el progreso y desarrollo de Huelva, por lo que le ha exigido que explique cuáles han sido los motivos por los que el Ayuntamiento no ha concedido a Adif en cinco meses los permisos para demoler por completo el viaducto, a pesar de que así lo pidió formalmente esta entidad en dos ocasiones, una en diciembre de 2015 y la otra en febrero de este año.

Sánchez ha lamentado que el alcalde “no haya querido colaborar con Adif en las obras de la Nueva Estación”, y se haya dedicado a poner “trabas” que han impedido el normal desarrollo de las obras. “No entendemos que el alcalde haya estado mirando para otro lado y no haya dado los permisos necesarios para continuar con los trabajos en una obra tan importante para la ciudad”, ha dicho el portavoz, quien ha exigido a Cruz que “no meta la política de por medio en una obra que es de interés general para la ciudad”.

“Primero negaba que Adif estuviera haciendo las obras de la Nueva Estación, luego no se enteraba de lo que allí se hacía, y finalmente se ha dedicado a poner obstáculos para su normal desarrollo”, ha dicho Sánchez sobre la actitud del alcalde, a quien ha pedido “seriedad, rigor y lealtad” para trabajar por Huelva “al margen de sectarismos políticos y sea cual sea la Administración que hace las obras en la ciudad”.

El representante popular ha asegurado no entender cuáles han sido los motivos que han llevado al señor Cruz a actuar de la forma en que lo ha hecho. “Como hechos así es como los onubenses lo están calando”, ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que el alcalde demuestra “día tras día” que la ciudad “le viene grande”.

Ángel Sánchez ha recordado que las obras de la Nueva Estación son fruto de un convenio entre Adif y el anterior Equipo de Gobierno que “costó mucho esfuerzo y mucho trabajo conseguir” y que gracias al cual esta entidad, en base a sus criterios técnicos, acometió en mayo de 2015 el derribo de parte del puente de la avenida de Cádiz dentro de los trabajos necesarios para la construcción de la Nueva Estación. Una infraestructura largamente esperada por la sociedad onubense y que vendrá a solucionar buena parte de sus históricos problemas de comunicación con el exterior gracias también al proyecto de reforma integral del Ministerio de Fomento de la Línea Huelva-Sevilla, que colocará a la capital onubense a tres horas de Madrid en tren.

Sánchez ha explicado que, durante este tiempo, y como han podido comprobar los ciudadanos, Adif ha estado acometiendo los trabajos de adecuación y consolidación de los terrenos que albergarán la futura estación, así como las labores derivadas del resto de infraestructuras asociadas, que concluyeron el pasado enero, lo que va a posibilitar el próximo inicio de construcción del edificio del pasajeros.

Sin embargo, para el normal desarrollo de los trabajos se hace necesario demoler la parte del puente de la avenida de Cádiz que todavía permanece en pie, para lo que Adif ya había solicitado los permisos pertinentes por escrito al Ayuntamiento de Huelva en dos ocasiones, en diciembre de 2015 y en febrero de 2016, sin que el alcalde haya reaccionado hasta que estas trabas municipales no se hicieron públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *