Equo critica la muerte de al menos cinco equinos durante el Rocío

Isabel Brito.

Isabel Brito.

La formación política Equo ha hecho un llamamiento a los rocieros para evitar el maltrato animal en el camino de vuelta.

Equo Andalucía ha lamentado este lunes que, un año más, la Romería del Rocío se haya cobrado la vida de hasta cinco caballos “por agotamiento o por la ausencia de los cuidados mínimos exigibles a sus dueños o jinetes”.

A la espera de conocer los datos oficiales de las denuncias interpuestas por el Seprona, EQUO ha querido hacer un llamamiento a los asistentes a esta romería para evitar que la actitud de unos cuantos empañe “un comportamiento generalizado de respeto para con los animales y el entorno natural privilegiado por el que discurren los romeros”.
Así lo ha señalado la coportavoz de EQUO en Andalucía y miembro de la Mesa Provincial onubense, Isabel Brito, que ha insistido en que “la falta de civismo y de respeto al patrimonio natural de una minoría no debe ensombrecer la actitud de esa mayoría que sí vela por el bienestar animal”.

En este sentido, Brito ha animado a los romeros a evitar actitudes dañinas con los animales o la naturaleza durante el camino de vuelta que se inicia este lunes y que discurre en buena parte por el entorno de Doñana. Para la coportavoz andaluza, “todo aquel que presencie un acto recriminable tiene la obligación de denunciarlo, no sólo por responsabilidad, sino también para evitar que estas actitudes empañen la imagen de todo el colectivo”.

EQUO recuerda que los animales son seres sensibles e independientes y no simples objetos cuya existencia se reduce a satisfacer los intereses humanos, por lo que promueve la ampliación del círculo de solidaridad y compasión hacia todos los seres vivos, desechando cualquier forma de sufrimiento o maltrato.

La formación también ha lamentado el atropello de un lince en la madrugada de este 16 de mayo en la A-483, la carretera que une Almonte con la aldea, donde ha aparecido el cadáver de un ejemplar hembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *