Junta de Andalucía

La Bella regresa a Lepe seis días después de lo habitual por el cincuentenario de la romería

la virgen de la bella regresa a su iglesia (1) la virgen de la bella regresa a su iglesia (2)Este domingo ha tenido lugar el traslado de la imagen de la patrona de Lepe, la Virgen de la Bella, desde su ermita a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

El regreso de la imagen se ha producido seis dias después de lo habitual, que es el lunes de la romería. Pero en esta ocasión los responsables de la hermandad han querido que permanezca en su recinto del Terrón durante seis días más con motivo de la celebración del cincuentenario de la romería lepera.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella ha llevado a cabo un extenso programa de cultos y actos, que comenzaban el pasado lunes, en el que en vez del traslado de la imagen de la patrona lepera hasta el pueblo lo que tuvo lugar fue una solemne procesión por el recinto de la romería.

Seis días después de lo habitual la Bella ya está en Lepe en una jornada luminosa, cargada de sol y buen tiempo, lo que ha contribuido al esplendor del traslado y a una masiva participación de leperos, que la han acompañado durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *