Junta de Andalucía

Visitas guiadas en el Museo de Huelva para celebrar el Día de los Museos

Fachada principal Museo de HuelvaLos museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura han preparado más de 70 actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el miércoles 18 de mayo y que este año tiene como lema ‘Museos y Paisajes Culturales’. El objetivo en esta edición es poner en valor los paisajes culturales como lugares de síntesis entre naturaleza e historia, y el papel de los museos como custodios de los testimonios materiales e inmateriales de un territorio y principales protectores del patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros.

Así, el Museo de Huelva ha organizado para este martes 17, dos visitas guiadas dirigidas al público general por los fondos arqueológicos del centro, donde los participantes también podrán conocer los trabajos que se están realizando actualmente para las próximas exposiciones temporales de los yacimientos arqueológicos de Tejada y El Cerro de Andévalo. Además, el sábado ha preparado un taller de fotografía titulado ‘Los fotógrafos arqueólogos en el Museo’ dirigido a niños de 6 a 12 años. El objetivo es que aprendan los conceptos básicos de la fotografía y las prácticas estarán orientadas a la reproducción de piezas arqueológicas y retratos.

La actividad, que será impartida por la fotógrafa María Clauss, persigue que los alumnos adquieran un conocimiento básico de fotografía y desarrollen su capacidad creativa a través del conocimiento de la arqueología y el retrato, aprovechando la exposición permanente de arqueología del museo, así como las actuales exposiciones temporales de fotografía del Festival Internacional Latitudes.

Por último, durante esta semana se realizarán visitas guiadas y talleres de arqueología con alumnos de los colegios que realicen visitas al museo.

Los museos dependientes de la Junta de Andalucía recibieron en 2015 un total de 1.438.744 visitantes, lo que supone un 8,4% más que en 2014.

Día de los Museos

Cada año desde 1997 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una jornada que tiene como objetivo dar a conocer el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El ICOM (Comité Internacional de Museos, organismo dependiente de la Unesco), que coordina esta celebración, realiza anualmente esta convocatoria para la conmemoración bajo un lema común para todos los museos del mundo.

PROGRAMACIÓN DÍA DE LOS MUSEOS 2016

Museo de Huelva

Alameda Sundheim, 13 – Huelva

959 65 04 24 – museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Los fotógrafos arqueólogos en el Museo

21 de mayo. De 10:00 a 11:45 h y de 12:00 a 13:45 h.

Taller infantil de fotografía. Infantil 6 a 8 años / 9 a 12 años.

Número de Plazas: 30. Cada taller máximo 15.

Es necesario que los participantes vengan con su cámara de fotos, con la tarjeta

Iniciación a la fotografía. Se aprenderán conceptos como la luz, tipos de objetivos, tipos de planos, encuadres… Las prácticas irán orientadas a la reproducción de piezas arqueológicas y el retrato.

Plazas limitadas. Reserva previa: actividades.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

Visita guiada arqueología

17 de mayo. 17:30 h y 19:00 h.

Visita guiada para todos los públicos a la sala y a los fondos arqueológicos del museo.

Aforo: 30 (dos turnos de 15).

Plazas limitadas. Reserva previa: actividades.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *