Junta de Andalucía

Actividades culturales en Cartaya en mayo y junio

 

170516 PROG CULTURA 00Disfrutar de la cultura a pie de calle será posible en los próximos meses en Cartaya. El Área Cultural del Ayuntamiento de Cartaya ha diseñado una programación “amplia y variada, con un importante protagonismo para las academias y para que muestren el trabajo realizado durante todo el curso”, y también con hueco para exposiciones, representaciones teatrales y conciertos.

Así lo han destacado hoy en la presentación de la misma el alcalde, Juan Miguel Polo, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, que han hecho hincapié en el hecho de que “se oferta cultura para todos los públicos y para dar respuesta a todas las inquietudes culturales, aprovechando la llegada del buen tiempo para llevar la cultura a cada uno de los fabulosos espacios que para ello nos brinda el propio centro del municipio”.

La primera cita, será el próximo 26 de mayo, con la celebración del Día del Talento, en el que las academias de cultura y las escuelas deportivas protagonizarán exhibiciones en la zona céntrica del municipio, “en el marco del plan de dinamización del centro que durante todo el año desarrollamos en la localidad, con la colaboración de los comerciantes”.

La ‘Loca Academia de Magia’, el 10 de junio, a las 20:00 horas, a cargo del Mago Charley, le tomará el relevo; mientras que la música será la gran protagonista el 23 de junio, con la Audición de la Academia Municipal de Música, a las 20:00 horas.

El último trabajo de la Compañía Jaula de Grillos, ‘El Landó de seis caballos’, se estrenará en dos pases, los días 1 y 2 de julio, a las 22:00 horas, mientras que el baile flamenco copará la oferta cultural en la primera semana de julio. Primero, a cargo de la Academia de Baile de María Teresa, el 5 de julio, con una gala benéfica a beneficio de la asociación ASPANDICAR, que este año celebra su 25 aniversario; y posteriormente a cargo de la Academia Municipal de Baile que dirige Charo Angulo, que ofrecerá dos galas para celebrar su 30º aniversario, los próximos 7 y 8 de julio.

Las exposiciones pictóricas de la Academia Municipal de Música estarán muy presentes también durante los meses de junio y julio: la Academia Infantil-Juvenil expondrá sus creaciones en el hall del centro cultural, del 3 al 17 de junio, y la de adultos, lo hará del 1 al 10 de julio.

Así, y con el lema ‘Tú eres el protagonista’, se irá sucediendo una programación que culminará el próximo día 15 de julio con la tercera Noche en Blanco, que llenará de vida el centro de la localidad en una auténtico espectáculo cultural que se ha convertido en una cita ineludible del verano cultural cartayero.

Los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, y los de las academias culturales participarán, el próximo jueves 26 de mayo, en una iniciativa novedosa que se desarrollará en el centro de Cartaya. Se trata del ‘Día del Talento, Cultura y Deporte en la calle’, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la implicación de todas las áreas municipales, especialmente las de Deportes y Cultura.

Se pretende con la iniciativa, según destacó en la presentación de la misma el alcalde, Juan Miguel Polo, “mostrar a la ciudadanía en general todo lo que los/as alumnos/as de estas escuelas y academias realizan normalmente en el centro cultural y en el complejo deportivo, pero en otro escenario bien distinto, en las calles del centro de la localidad, que se llenarán de vida ese día y serán el mejor escaparate de nuestra cantera y del talento cultural y deportivo con el que cuenta Cartaya”.

En esta línea, y según señaló la responsable del área de Cultura, “se ofrecerá una pequeña pincelada del extraordinario trabajo que realizan durante todo el año los monitores y profesionales que se encargan de trasladar esta formación a los alumnos, labor de la que se ofrecerá una pincelada, que además servirá para que un mayor segmento de la población conozca de primera mano lo que se hace en cada taller, en cada escuela, con lo que la iniciativa también servirá para realizar una labor de captación de futuros alumnos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, resaltó que “la iniciativa servirá de clausura del curso, y permitirá que muchas familias completas puedan participar de una auténtica fiesta de la cultura y el deporte en la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *