Concentración este miércoles en Huelva en defensa de las Escuelas Rurales

concentracion huelva ceipEl próximo 18 de mayo a las 9:00 horas, el sindicado CGT ha convocado concentración ante la Delegación de Educación de Huelva en defensa de las Escuelas Rurales de la provincia.

Acudirán miembros de las AMPAs y vecindario de la localidades que ven como poco a poco se suprimen unidades, se pierden puestos de maestras y maestros y cierran colegios obligando a sus hijas e hijos a tener que desplazarse desde bien pequeños para recibir la educación que deberían recibir en su pueblo y a la que tienen derecho.

El afán de recortar gastos de las administraciones educativas en detrimento de la calidad educativa es una clara agresión a los derechos de estas familias que luchan por salir adelante en un entorno amenazado por la despoblación y la falta de oportunidades.

CGT quiere servir de instrumento para ayudarles en sus reivindicaciones y frenar lo que consideramos el desmantelamiento de un modelo de escuela que ha demostrado ser un ejemplo de calidad e implicación entre docentes y familias.

Este desmantelamiento es ya más que evidente en los centros Semi-D y de seguir impasibles ante esta realidad seremos testigos de su desaparición en unos cuantos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *