C’s aboga por revitalizar el Mercado del Carmen y la plaza Arqueológica de Huelva

17-05-16 RP Cs Mociones5El grupo municipal de Ciudadanos propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva, que se celebrará el día 25 de mayo, que el consistorio onubense saque a concurso “de forma inmediata” la explotación de los módulos del Mercado del Carmen que están sin uso, o bien, las ceda a la Asociación de Comerciantes. “Este mercado está sufriendo una continua y paulatina pérdida de visitas”, ha lamentado el presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo, quien ha añadido que “esto está afectando a la vida del comercio en este espacio, llevando al cierre de numerosos módulos por falta de viabilidad”.

En esta línea, la formación naranja apuesta por, si es necesario, modificar los estatutos del mercado, “para que se puedan instalar nuevos negocios”. Esto sería muy beneficioso para el empleo ya que, como ha señalado el concejal, “permitiría entrar a emprendedores y empleados a cubrir esas plazas”. Pero, sobre todo, todo esto “debe tramitarse con la mayor urgencia posible pues estamos hablando de creación de empleo”, ha destacado Gallardo.

Junto a esta moción, Ciudadanos apuesta por difundir el patrimonio arqueológico de la ciudad. En concreto, el situado en la plaza Arqueológica –comprendida entre las calles Rafael López, Puerto y prolongación de Méndez Núñez-, un espacio rodeado de zonas en las que se han hallado numerosos restos arqueológicos, “esenciales para conocer la historia de Huelva”, como ha apuntado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva. En el caso de esta plaza, con un desnivel de más de tres metros, “es un lugar ideal para llevar a cabo una gran intervención arqueológica para, posteriormente, hacerla visitable”.

Este proyecto supondría “un cambio real en la zona, embelleciéndola y permitiendo su disfrute para los ciudadanos”. Además, la iniciativa de C’s apuesta por que el Ministerio de Cultura y la consejería del ramo apoyen la inversión con cargo al ‘1% Cultural’, “lo que reduciría notablemente los gastos”, ha apostillado Gallardo.

Por último, en el mismo pleno el grupo municipal la formación naranja abogará por “mejorar la sensación de limpieza de la ciudad, que desde que se firmó el contrato con la empresa, en 2014, apenas se han visto resultados”. En este sentido, “la situación de los contenedores en aceras, esquinas y fuera de los huecos que había habilitados para ello, al ser mayores los actuales, supone en numerosas ocasiones un problema para la circulación de personas por las calles”.

Por ello, C’s apuesta por que “los contenedores se sitúen en huecos en los huecos de las aceras, o bien, correctamente para evitar la anarquía que presentan actualmente”, ha sugerido Gallardo. En esta línea, “debe ser la empresa adjudicataria la que se haga cargo de los costes que esto suponga, así como de cerrar los huecos que no se pueden aprovechar debido al mayor tamaño de los contenedores actuales”, ha reclamado el edil. Además, en el caso de las calles peatonales, el presidente del grupo municipal sugiere“estudiar la posibilidad de instalar los contenedores de forma soterrada o bien, instalarlos únicamente entre las 20 y las 24 horas, evitando la imagen que actualmente vivimos”.

Reconocimiento

Además, el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha felicitado a los onubenses “por las últimas medidas que se están llevando a cabo en la ciudad gracias a mociones de C’s”. En este sentido, Gallardo se ha referido “al derribo del puente de la antigua avenida de Cádiz y la urbanización del entorno”, propuesta que la formación naranja presentó en el pleno del mes de marzo.

En la misma línea, el concejal ha destacado también “el inicio del vallado de las parcelas municipales del Seminario”, aprobada en la sesión plenaria de enero. Al respecto, el edil ha recordado que “mientras otros se peleaban en el juzgado buscando culpables, en Ciudadanos hemos hecho un gesto de responsabilidad para que no se vuelvan a repetir este tipo de expolios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *